Columna: Ensalada Deportiva

FESTIVALAZO

Solo un desafío de Grupo A y 2 de Grupo B, pudieron realizarse en condiciones normales, al tramitarse el sábado reciente, jornada 19. Los 4 restantes ingresaron a la lista de pendientes y más adelante se programan de nuevo. Gasofos se impuso 7-6 a Apaches, con pitcheo combinado de Roberto Maldonado (5.1), Raymundo Villaverde (0.2) y ganador José Mancilla (2.0). El primero toleró los 8 hits rivales. José Antonio McKay (6.0) y perdedor Eduardo Cárdenas (1.2) toleraron 12. Juego se decidió en 8 entradas y elevado sacrificio de Abad Gamundi9 al derecho, remitió la carrera que dejó en el campo al rival. Jorge Zamora 3-2 y Amando Martínez Zumaya 4-2, únicos en repetir por ganadores. Entre rivales, Roberto Macías de 3-2 el único.

Se habían jugador 4 entradas y Café Manolo ganaba 8-5, cuando la lluvia suspendió de manera definitiva la función en el campo Producción. Jueces fueron S. Martínez y C. Cruz. En Grupo B, Socios ganó 20-6 a Amigos Para Siempre y Solo Amigos 20-11 a Pioneros. Continuamos mañana.

CACHIBOL

Orden de los encuentros que deben realizarse el próximo domingo (día 13), en la fecha 5 del Torneo de Primavera, se conoce esta tarde, al celebrarse la sesión ordinaria en el lugar y hora de costumbre. Harán acto de presencia representantes de todos los equipos registrados, indica dirigente Mónica Rivera.

Ayer domingo, la cancha  techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, alojó media docena de partidos. Mundo Nuevo B y Avante que militan en 40 Años Femenil, iniciaron la tarea imponiéndose las primeras. Enseguida se tramitaron los 2 partidos dependientes de 60 Años Varonil. Huastecos Norver Poza Rica se impuso a Mundo Nuevo y en el clásico de Avante, el equipo se llevó el triunfo, derrotando al A.

Los 3 partidos restantes dependieron de 40 Años Femenil. Orión dominó a Juventus B, Juventus A hizo lo propio con Avante y el último telón cayó con el clásico de Mundo Nuevo donde el equipo A, logró la victoria sobre el equipo B.

FALLECE JUGADOR

Considerado como un jugador con alto nivel de popularidad en el softbol para veteranos en Poza Rica, Horacio Méndez Sarmiento, emprendió el viaje a la eternidad, ayer domingo a temprana hora, luego de haber sostenido una cerrada lucha contra una enfermedad, de la que ya no tuvo salvación.

En la Liga de Softbol Festivalazo, tuvo sus mejores momentos como lanzador del equipo Apaches. También fue parte de la Liga Master que celebra sus juegos entre semana, ocupando de martes a jueves el campo Lorenzo Ichante, en sesiones vespertinas. Conocido por su habilidad para enviar la pelota al receptor, algunas veces también fue asignado a la primera base ó  uno de los jardines, por la reducida asistencia de jugadores. Con el popular equipo creado por Ito Bazáñes (+) y Cristóbal Adam estuvo un largo período. Javier Hernández, Saúl Mendoza, Memín Hernández, Agustín Quiroz, Roberto Macías, Eduardo Cárdenas, etc., convivieron con Horacio, por largo tiempo. Esta tarde desciende a la última morada.

TORNEO AMISTAD

Se vive recta final rumbo al semestral de softbol varonil para Petroleros Veteranos y Jubilados, que se realizará en Poza Rica de jueves 17 a domingo 20 del mes en curso, participando 6 Delegaciones que son Reynosa, Cadereyta, Tampico Madero, Salamanca, Azcapotzalco y Poza Rica.

Roberto Maldonado Cordero, actual presidente del núcleo local, informa que el miércoles, se celebra una junta extraordinaria en gradas del Campo Exploración (antes José Colomo), ubicado en el interior de la zona Residencial y Administrativa de Petroleros Mexicanos.

Deben acudir todos los jugadores registrados por Poza Rica, para ratificar su asistencia, incluidas las 4 Categorías que son A, B, C y D. Jueves 17 es la junta previa. Viernes 18 y domingo 19, cada equipo sostiene doble juego. Domingo 20, solo hay un desafío por club. Luego todos enfilan hacia el escenario de la comida – baile donde se entregarán los premios respectivos a equipos y jugadores que los hayan obtenido, gracias a su desempeño en el diamante.

Comments

comments