Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MIÉRCOLES 02 DE MAYO 2018

FUTBOL AMERICANO

Llegó a su fin el Torneo de Invierno, Categoría Arena,  sancionado por la Liga de Huauchinango, con el partido decisivo de playoff que cobró vigencia en el campo La Herradura ubicado en la población poblana de Cholula. Finalmente el equipo Dolphins se llevó el trofeo derrotando a Dinosaurios de Poza Rica por marcador de 27-6. Encuentro se realizó ante animada asistencia que disfrutó a fondo del espectáculo y aunque la diferencia parezca amplia, lo cierto es que Dinosaurios jamás claudicó y en todo momento buscó reducir la diferencia aunque finalmente, la mejor estrategia de los locales, les permitió coronarse.

Nuestro compañero Alejandro Martínez estuvo presente en el partido señalando que “Esta es la segunda final que pierde Dinosaurios en el torneo y la primera fue contra Leones de Huauchinango, en esa ciudad que es sede de la liga”. Un nutrido grupo de seguidores de Dinosaurios hizo acto de presencia en el campo La Herradura, para apoyar a sus favoritos y jamás dejó de emitir sus gritos de aliento, durante el duelo que cobró vigencia el domingo, bajo excelentes condiciones.

Ahora vienen unos días de descanso y luego a iniciar los entrenamientos rumbo al siguiente campeonato cuyos pormenores se dan a conocer más adelante, una vez que el grupo de directivos donde Johansen es el conductor principal, obtenga la información respectiva por parte de los organizadores.

SOFT FEMENIL LOCAL

Ganadora Silvia Mejía y Minerva Ortega espaciaron 14 hits y Panteras terminó ganando 17-12 a Manantial New Era. Jugaron ayer martes en el campo Arroyo Del Maíz. Derrotada Miriam Guadalupe Isidro y Rocío Salas se repartieron 19 hits en el trayecto de 7 entradas. Natalia Ortega de 5-5 mejor bateadora, Emily Hernández, Mariola Medina, Kenia Méndez e Itzel Moreno 4-2 y Sandy García 5-2. Por los Azules, Yureli Huerta de 4-3 la mejor, Leticia García 3-2, Karla Viramontes y Nancy Vidal 4-2 y Clara Santes 5-2. El desafío duró 2 horas finalizando a las 7 de la tarde. Jueces Ángel Vidal y  Roberto Rivera. Números D. Del Ángel.

Maritza Villanueva tiró pelota de 11 hits y en 5 entradas Gacelas noqueó a Gigantes por 18-7 en el campo Ichante, dentro del estelar Grupo A. Jugaron el lunes. Derrotada Mariela de La Cruz, Paulina Villanueva y Lucero Juárez totalizaron 13. Seis bases y 5 errores cometidos por la defensiva, fueron clave en el resultado.

Giselle López de 4-4 y Paola Pérez 4-3, únicas en repetir por Gacelas. Entre las rivales, Vanesa Campuzano de 3-3 la principal. Samantha Salas y Esbeidy Iduarte 3-2. Juego acaba con ponche a Mariel de La Cruz. Jueces Víctor Cruz y Enrique Domínguez. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:33.

Juego de hoy miércoles, Nátuicas vs Renegadas en el campo de Kilómetro 17. Mañana jueves, Betos Piñeiros vs Pequeñas Gigantes en el campo Ichante y Terranova Manantial vs Amazonas en Manantial.

PLAYOFF FEMENIL COATZINTLA

En ruta ordinaria de 7 entradas, PGL derrota 12-6 a Broncas, al arrancar ayer martes, Playoff Grupo B. Espectáculo cobró vigencia en campo Adolfo López Mateos de vecina población. Irma Acosta lanzó toda la ruta para obtener el crédito y solo le conectaron 8 imparables. Derrotada Claudia Vidal y Lizbeth Hernández recibieron una docena. PGL se adelantó 1-0 en primera entrada, Al abrir tercera, Broncas empató pero en el cierre, rivales tomaron ventaja decisiva anotando 8.

En la quinta, Broncas añadió 2 y las 3 últimas en la sexta. Al concluir este episodio, PGL pisó el plato 3 veces para la pizarra final de 12-6. Lizbeth Hernández, rodado para el último out. Juez Enrique Domínguez. Tiempo 1:36.

PGL utilizó este orden al bat: Alejandra Salas (SS), Sharon Salas (3B), Samantha Salas (CF), Sugey Badillo (C), Erna López (LF), Maritza Vallanueva (1B), Stefani Salas (RF), Rubí Salas (2B), Paula Salas (DJ) y Carmen Salas (BD).

Broncas empleó a Sugey Calles (CF), Giselle Blanco (DJ), Eva Hernández (3B), Lizbeth Hernández (BD), Imelda Olivier (1B), Marine Aguirre (C), Sara Del Ángel (2B), Delia Mancera (RF), Ana Ávalos (SS) y María Soledad San Martín (LF).

 

Comments

comments