Columna: Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

Rocío Romero tiró pelota de 9 hits, Karla Lorena Cruz remolcó 3 con par de imparables y Amazonas enfiló ayer a un triunfo de 8-5 sobre Gacelas, en el campo Lorenzo Ichante. Amazonas anotó 4 en la segunda, 3 en la tercera y una en la cuarta. Gacelas hizo una en la apertura y 4 en la cuarta. Gabriela Moreno de 2-2, mejor bateadora de Azules. Rocío Romero, Karla Lorena Cruz y Laura Yarumi Castán 3-2, Sara Del Ángel y Lorena Hernández 4-21 y otro hit de Marine Aguirre.

Por las rivales, Berenice Ávalos 2-2, Alejandra Del Ángel 3_2, Delia Mancera y Giselle López 4-2 y el hit restante fue de Erna López. Con corredora en segunda, Delia Mancera conectó rodado al short stop para último out. Jueces Enrique Domínguez y Rodolfo Mancha. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:45.

Hoy martes se celebra doble juego. Gigantes contra Terranova Manantial n Arroyo Del Maíz y Náuticas ante Panteras en el Kilómetro 17. Mañana, solo hay un juego. Red Sox ante Chabelita en campo 1 del Pozo 140. Abren a las 5.

AMERICANO

Equipo Dinosaurios de Poza Rica se enfrenta próximo sábado a Dolphines en Cholula (Puebla), estando de por medio el título de playoff en la Liga de Fútbol Americano Arena de Huanchinango. La hora en que debe iniciar el partido, se define hoy. Se considera que será en turno matutino.

El fin de semana anterior, Dinosaurios avanzó a la final derrotando por defoult a Titanes de Puebla que no hizo acto de presencia en el campo ubicado atrás de Henry. Por su parte, Dolphines dio cuenta de Leones de Huanchinango, aguerrido equipo que no pudo lograr su objetivo de ir a la final.

Por segunda temporada consecutiva, Dinosaurios está en la final y su gran meta es conquistar el título. En la campaña anterior, perdió la final ante Leones de Huauchinango que ahora verá el partido decisivo desde la tribuna. Claro que se espera una gran asistencia de espectadores en el duelo decisivo. Dinosaurios entrenan a fondo mediante sesiones nocturnas que se tramitan en el inconfundible emparrillado.

LIGA MASTER

Tractores ACSA vs Voladores de Papantla y Petroleros Sección 47 vs Amigos de Rutilo, juegos de esta tarde, al abrir jornada de la semana en el Ichante. 16:00 y 17:30 horas son los horarios de inicio. Mañana Apaches contra Ángeles de Emiliano y Solo Amigos rival de Cadena Sport, bajo los mismos horarios, al concluir jornada 11 del campeonato regular. El espectáculo se vive en el campo Lorenzo Ichante.

Apaches es líder invicto con 8-0 y Ángeles suma 4-5 y está en el séptimo lugar a 4 y medio de distancia. Por supuesto que los Indios son favoritos, frente a un equipo cuya mayor ambición es romper su cadena victoriosa. El Ichante debe registrar una excelente asistencia de aficionados.

Solo Amigos ocupa el octavo escalón y con 1-8 en ganados y perdidos, está a 7 y medio del liderato. En cambio Cadena Sport con 6-1, es tercero de la lista a juego y medio. Quinto y último juego de la semana, estaba previsto para el jueves. Sin embargo, al retirarse Coatzintla, automáticamente gana Guerreros.

En la junta ordinaria del jueves se dará a conocer orden de los 4 duelos que se tramitarán la otra semana en jornada 12.

CACHIBOL

Exitoso arranque ha tenido el Torneo de Primavera 2018. Sesiones se cumplen únicamente en domingo, utilizando la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. La acción abre a las 9:00 y finaliza alrededor de las 15:00 horas.

En 70 Años Femenil, participan Mundo Nuevo, Edad de Oro Orión y Avante. En 60 Años Femenil, asisten Poza Rica, Orión, Avante y Mundo Nuevo. En 60 Años Varonil concursan Orión, Avante A, Avante B, Huastecos Norver y Mundo Nuevo. Finalmente en 40 Años Femenil, están Mundo Nuevo B, Juventus B, Orión, Juventus A, Avante y Mundo Nuevo A.

La dirigente Mónica Rivera, comentaba hoy temprano que es evidente el crecimiento de esta disciplina en Poza Rica y que sin duda, al paso del tiempo surgirán organizaciones similares en otros puntos de la región. De esta manera, nacerá la competencia Regional.

Comments

comments