Columna: Ensalada Deportiva

Viernes 07 de julio de 2017

SOFTBOL
Selección de la Liga Olmeca derrotó hoy a Poza Rica por segundo día consecutivo, ahora por diferencia de 19-0 en 5 entradas y obtiene el boleto para representar a México en el Torneo Latinoamericano de Softbol Femenil en 16 Años y Menores, que tendrá efecto en Puerto Rico.

Se enfrentaron en el Campo Pozo 140, a partir de las 9:30 horas. Ayer Olmeca había ganado 10-0. La serie era a ganar 2 de 3 juegos. Por lógica, el tercero ya no se realizó.

Sophia Ceballos ganó la decisión con 4 entradas, hit, base y 3 ponches. Aranza Sánchez relevó con entrada, hit y ponche. Derrotada Guadalupe Noguera un tercio, 3 hits, 7 carreras, 3 bases, golpe y ponche. Laura Cortez entrada, 3 hits, 7 carreras, 3 bases y golpe. Yureli Huerta 2 y un tercio, 3 hits, 2 carreras y base. Zury Morato entrada, 5 hits, 3 carreras y ponche.

Olmeca abrió el juego anotando 10. En la segunda añadió 4, 2 en la tercera y 3 en la quinta. Sophia Ceballos de 4-4 mejor bateadora de Olmecas, Mariana Rodríguez 5-3, Valeria Rodríguez 5-2 y otros hits de Fernanda Muñoz, Aranza Sánchez, Paula Nava, Jésica Zamudio y Vanesa Hernández.

En la cuarta, Aranza Guerrero bateó el primer hit de Poza Rica y en la quinta, Yohana González el otro. Jueces Roberto Rivera y Andrés Hernández. Números Amando Martínez. Tiempo 1:50.

MUNICIPAL
Pitcheo combinado de la ganadora Silvia Mejía (4.1) y Maribel García (0.2), impulsó a Panteras a cómodo triunfo de 13-1 sobre Diamonds de Kilómetro 178, en Grupo C de softbol femenil local. Jugaron ayer en el Campo Lorenzo Ichante. Derrotada Heydy Zapata (3.1) e Idalia Rodríguez (0.2) toleraron 10 hits.

Kenia Méndez fue la gran figura ofensiva de Panteras al conectar de 3-3 incluyendo jonrón, triple y doble. Le faltó el sencillo para cumplir el ciclo. Sandy García y Alexandra Gutiérrez conectaron de 3-2. Mariola Medina, Alexa Gutiérrez y Minerva Juárez hits restantes.

Los 3 hits rivales fueron conectados por Merisia Romero (segunda entrada), Heydy Zapata (tercera) y Abigail Castillo (cuarta) que fue un doble para producir la solitaria carrera de las derrotadas. Panteras anotó 4 en la segunda, 4 en la tercera y 5 en la cuarta. Rafael García juez principal. Números de Max Villanueva.

Junta ordinaria de la liga, ha sido transferida para mañana por la tarde en el lugar de costumbre. La titular Leticia García estará acompañada por el resto de la directiva y representantes de equipos.

AJEDREZ
Mañana sábado a partir de las 9 horas, en Casa de Cultura Poza Rica, ubicada a un costado del Estadio 18 de Marzo, se tramita el Primer Torneo Municipal de Ajedrez Pedagógico e Inclusivo, esperándose una notable asistencia de participantes en las Categorías Sub 8, 10, 12, 14 y 16 Años y Abierta.

Profesor Oscar Haley Ortega Palomino, encabeza el grupo organizador y ratifica que se premiará a ocupantes de los 3 lugares principales en casa categoría. Se presume que la contienda concluirá en las primeras horas de la tarde.

El Profesor Ortega Palomino señala que “Con estos eventos se busca la integración familiar en una actividad educativa, la promoción de la cultura del ajedrez, la apertura de participación de niños, niñas, jóvenes y personas en general, en este Municipio de Poza Rica”.

FESTIVALAZO
Si las condiciones son apropiadas, mañana sábado 14 se cumple jornada 14 en la Liga de Softbol Festivalazo. Grupo A ocupa el Campo Producción. A las 9:00 Gasofos vs Torpedos y a las 10:30 Lobos vs Café Manolo. Descansa Apaches.

Grupo B acude al Campo Exploración. A las 9:00 Lobos PEP vs Petroleros, a las 10:30 Panzers vs Jubilados en Movimiento, a las 12:00 Jubilados Sección 30 vs Socios y a las 13:30 ITR’s Gilberto Gándara vs Pioneros Jubilados Sección 30. Quinto juego se tramita a las 12:00 en el Producción y los rivales son Aztecas Poza Rica y Amigos Para Siempre.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña