Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Solo par de juegos están previstos para realizarse esta semana. Mañana deben enfrentarse Coatzintla y Petroleros Sección 47, a las 16:30 horas, en el campo Ichante. Miércoles, Cadena Sport enfrentará a Guerreros bajo idénticas condiciones. Ambos duelos pertenecen a la lista de pendientes, cuando el fin de la primera vuelta del campeonato, está a la vista. Se espera que hoy condiciones sean favorables.

El duelo de mañana pertenece a la lista de pendientes y depende de la octava jornada. Ambos equipos ocupan el último lugar del standing y han perdido los 7 juegos celebrados. Petroleros siguen soñando con salir adelante frente al rival. Por su parte, Cadena Sport y Guerreros tienen 6-1 cada equipo y aparecen a un juego del líder invicto Apaches, que aparece 7-0 y cuenta con un suspendido, precisamente ante Cadena Sport. Pronóstico del tiempo señala probable lluvia para mañana. Se espera todo salga bien.

Al momento el desafío con menor número de carreras (4), es el 3-1 donde Cadena Sport se impuso a Coatzintla. Mayor número de anotaciones es de 34 y se registró durante el triunfo de Apaches sobre Solo Amigos por amplia diferencia de 31-3. Miguel Fano, presidente de la Master, señala que la temporada se desarrolla normalmente y aunque se han registrado varias suspensiones por diferentes causas, todo marcha bien. Dos juegos han terminado empatados. Apaches vs Guerreros (7-7) y Sección 47 vs Ángeles (10-10).

CACHIBOL

Piso de cancha techada en Unidad Deportiva 4 y Medio, estaba en malas condiciones y ayer domingo no quedó otro recurso que suspender jornada 1 del Torneo de Primavera. Programa se transfiere para el domingo venidero. Juntas ordinarias de esta liga, se realizan martes por la tarde. Sin embargo como el fin de semana reciente no hubo acción, la lógica señala anulación de la junta inmediata.

Los 8 partidos deben realizarse así: 9:00 Mundo Nuevo vs Edad de Oro (70 Fem.), 9:45 Poza Rica vs Mundo Nuevo (60 Fem.), 10:30 Orión vs Avante (60 Fem.), 11:15 Juventus vs Mundo Nuevo A (40 Fem.), 12:00 Orión vs Mundo Nuevo B (40 Fem.), 12:45 (Partido Mixto), 13:30 Orión vs Mundo Nuevo (60 Var.) y 14:15 Poza Rica vs Avante A (60 Var.). Avante B (60 Var.) y Avante (70 Fem.) son los equipos que descansan esta semana. Mientras tanto, féminas y varones se dedican a entrenar en la forma acostumbrada, utilizando varias canchas.

CICLISMO

Martes 8 de mayo arrancan en Colima, Campeonatos Nacionales Juveniles, acudiendo jóvenes valores de diferentes estados del país. Sábado 12 debe llegar a su término la contienda en todas las categorías. Veracruz estará presente con un equipo bien armado. Al frente irá Reynaldo González, actual presidente de la Asociación Veracruzana de este deporte. De Poza Rica ha sido seleccionado José Francisco González Wong.

A nivel local, se sigue preparando siguiente carrera y pormenores se conocen en breve. Por lo pronto, hay invitación abierta para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos (varones y féminas), acudan el domingo al Paseo Ciclista con salida y llegada cerca de los centros comerciales que se ubican sobre el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, casi esquina con Avenida Palmas. Retornos, en centro de la ciudad y Kilómetro 47. A las 8:00 horas debe darse la orden de partir.

A nivel profesional el eslovaco Peter Sagan (actual campeón mundial de ruta), ganó el domingo la carrera francesa París – Roubaix, catalogada como Reina de las Clásicas, empleando 5 horas, 54 minutos y 6 segundos. Con el mismo tiempo el suizo Silvan Dillier fue segundo. En tercero el holandés Niki Terpstra a 52 segundos. Luego entraron los belgas Greg Van Avermaet y Jasper Stuyvel, ambos a 1:34 del vencedor. Llamada “Infierno Del Norte” pues 54 de los 257 kilómetros que constó la edición 106, se corren sobre adoquines, un campeón mundial de ruta no la ganaba desde 1981 cuando se impuso el francés Bernard Hinalut.

Comments

comments