Columna: Ensalada Deportiva

FEMENIL COATZINTLA

Al concluir jornada de la semana, Chicas Yankees se acreditó triunfo de 21-15 sobre Serafín Sport. Se enfrentaron en el campo de las derrotadas, durante 7 entradas.

Jaquelín de La Cruz abrió por Chicas y solo sacó un out. Admitió 3 hits, dio base y le anotaron 5 veces. Ganadora Alondra Amador lanzó el resto (6.2) con 6 hits, 4 bases y 10 carreras. Derrotada Adriana Castillo sumó 6 y un tercio, 15 carreras, 9 hits, 3 bases y 2 ponches. Irais Tejada Del Ángel sacó 2 outs. Dio 3 bases, le conectaron 5 hits y admitió las 6 carreras restantes. Defensiva ganadora hizo 7 errores y 6 la derrotada.

Fernanda Cervantes de 5-4 mejor bateadora de Chicas, Roberta Hernández 3-2, Marisol Sánchez (HR) 4-2 y demás hits de Valeria e Idalia de La Cruz, Sabina Francisco, Alondra Amador, Asley Delgado y Linda Alvarez. Por las rivales Guadalupe Francisco de 4-2 la única en repetir. Victoria Hernández, Nereyda González, Heydi Morales, Lariza Huerta, Diana Morales, Aleydi Huerta y María Luisa Jiménez.

Ganadoras anotaron 2 en la primera, 5 en la tercera, 8 en la cuarta, una en la sexta y las 5 restantes en la séptima. Rivales necesitaron de 2 entradas para anotar las carreras. Cinco en la primera y 10 en la tercera. En la final Lariza Huerta dio rodado al short, Judith Olaya recibió base, Diana Morales rodado a segunda y Aleydi Huerta rodado al short para el out final. Jueces Gustavo y Francisco. Números Max. Tiempo 2:25.

MUNICIPAL FEMENIL

Solo 3 desafíos están previstos para la semana inmediata. Lunes 2, Renegadas y Pequeñas Gigantes que pertenecen al Grupo B, acuden al campo Lorenzo Ichante. Dos duelos restantes son miércoles 4. Astros y Gigantes protagonizan en Arroyo Del Maíz, juego de Grupo A y Terranova Manantial recibe a Chabelita, en mismo sector. Al cobrar vigencia Horario de Verano, los juegos se iniciarán a las 17.00 horas.

Directiva de la liga encabezada por Leticia García, informa que el jueves 5, a partir de las 16:00 horas, se realiza una ceremonia en el campo Chote de la Manuel Avila Camacho, donde se entregarán trofeos a equipos y jugadoras que los obtuvieron en el anterior campeonato. Si bien al momento del acto han transcurrido 9 jornadas, habrá simbólica ceremonia inaugural.

En reciente juego donde Amazonas ganó 4-3 a Astros, lo notable fue el dominio de las lanzadoras. Ganadora Carolina Camacho solo aceptó 3 hits y fueron de Diana Abid (2) y Reyna Barrios. Los 5 imparables que toleró derrotada Adriana Guillén, de Berenice Márquez, Lorena Nava, Laura Yarumi Castán, Carolina Camacho y Leticia García.

Betos Piñeiro se impuso 7-6 a Panteras en Arroyo Del Maíz. Maricela Ichante pitcher ganadora Maricela Ichante aceptando 8 hits. Derrotada Minerva Ortega toleró 15. Maricela redondeó la tarea conectando de 4-3 con el bat. Amalia San Lucas de 5-3. Emily Hernández de 3-2 mejor bateadora rival.

CICLISMO

Edición 102 del Tour de Flandes (Bélgica) se disputa mañana, participando 247 corredores repartidos en 25 equipos. El año pasado se impuso el belga Philippe Gilbert. Su compatriota Tom Boonen aparece con 3 victorias en 2005, 2006 y 2012. Mejores ruteros profesionales del planeta, irán por el triunfo.

El español Diego Rubio del equipo Burgos-BH, se recupera de manera satisfactoria tras el incidente del jueves cuando fue atropellado mientras entrenaba cerca de su lugar de residencia, por un vehículo que invadió su carril al salir de una corva. Por fortuna no tiene fracturas y se espera pronto sea dado de alta.

Venezolano Arthur García gana séptima etapa de la Vuelta a Uruguay al despachar en 2 horas, 38 minutos y 16 segundos, el trayecto de 114 kilómetros entre Tacuarambó y Las Toscas de Caraguatá. Daniel Zamora (Argentina) y Pedro Gutiérrez (Venezuela) lo escoltaron. Argentino Juan Pablo Dotti es líder general con 26 horas, 10 minutos y 43 segundos. Uruguayo Federico Agustín lo escolta a 3 segundos y en tercero el brasileño Calo Omenense a 7 segundos.

Mario Macías Ruvalcaba, uno de los mejores ruteros surgidos en el ciclismo local, brilló en los años 70’s. Él y su familia, envía por este conducto cordial saludo a quienes gustan del ciclismo.

Comments

comments