Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Apaches derrotó 19-6 a Tractores ACSA y Voladores de Papantla se impuso 5-3 a Cadena Sport, al abrir ayer jornada 9. Apaches es ahora único líder del standing con 7-0, Tractores suma 7-2 y cae a un juego del primer lugar. Ahora Cadena Sport comparte el tercer sitio con Guerreros sumando 5-1 cada club. Voladores (3-5) sigue sexto. Eduardo Cárdenas tiró pelota de 9 hits, 5 carreras y 2 bases, en la victoria de Apaches. Derrotado Ángel Bustos (1.1), Agustín Chagoya (0.0), Wenceslao Rodríguez (3.1) y Abdón Rolón (0.1) espaciaron 21 hits, 19 carreras y 2 bases. Ganadores anotaron en las 5 entradas.

Javier Hernández y Humberto Sosa conectaron de 3-3 para encabezar el ataque ganador, Amando Martínez Zumaya, Eliseo Carballo y Ramón Cervantes de 4-3 y Anselmo Ovando (HR) 3-2, los escoltaron. Por los vencidos, Pascual Ricaño y Timoteo Gamundi conectaron de 2-2 y Gilberto Valencia 3-2. Abdón Rolón dio rodado para el último out.

Cadena Sport perdió lo invicto al caer 5-3 ante Voladores. El ganador Alfredo Medina sumó 5 entradas y un tercio, 6 hits, 3 carreras, 2 bases y ponche. Arturo Lugo sacó 5 outs restantes sin problemas. Derrotado José Guadalupe Garay 4 entradas, 12 hits, 4 carreras y ponche. Pedro Pérez 3 entradas, 3 hits y carrera.En la cuarta, Isaías Pacheco anotó carrera que dio ventaja definitiva. Alberto Ánimas de 3-3 mejor bat ganador, Jorge Fernández y Viscencio Pérez 4-3 y Antonio Pérez 4-2, lo escoltaron. Por los derrotados nadie repitió. Tomás Ortuó elevó al jardín izquierdo para último out. Miguel y Enrique Domínguez se desempeñaron como jueces.

Juegos de hoy miércoles. A las 15:00 horas Ángeles de Emiliano contra Amigos de Rutilo y a las 16:30 Petroleros Sección 47 ante Guerreros.

FEMENIL COATZINTLA

Score final de 15-12 concedió la victoria a Sun Devils sobre Azules de Luna, durante la sesión de ayer martes. Inés Silva se acreditó la victoria lanzando en total 5 y 2 tercios. Melina Huerta sacó 4 outs y en total ambas toleraron 9 imparables. Derrotada Miriam Cristóbal tiró 2 entradas y Yesenia Pablo 4 restantes. Par de carreras en la cuarta entrada, dieron ventaja definitiva de 13-5. En la quinta, 2 restantes. En misma entrada, rivales anotaron 5 y restantes 2 en la séptima. Con corredora en segunda, Martha Lucas se ponchó para último out.

Melina Huerta se convirtió en la mejor bateadora del equipo ganador conectando de 4-3, Brenda Esteban y Yanderi Ortiz de 4-2. Por las rivales Cintya García 3-2 y Linda Cruz 4-2 las únicas que conectaron más de un imparable. Jueces Iván Almora y José Luis Vargas. Números Max Villanueva. Tiempo 1:55.

CACHIBOL

Próximo martes se conocen pormenores sobre la jornada 1 que pondrá en marcha campeonato que lleva el nombre de Alfonso Serrano Morales, por su extensa trayectoria en esta disciplina que sigue creciendo en casa. Recordarán que el domingo 11 del mes que está por terminar, se llevó a cabo la ceremonia inaugural en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. Entre los equipos participantes están Orión, Mundo Nuevo, Amistad, Avante, Jubilados, etc. Juegos son en domingo.

CICLISMO

Sobre una distancia de 180 kilómetros, hoy miércoles se disputó en Bélgica la clásica A través de Flandes con salida en Roselare y llegada en Waregem. El belga Yves Lampaert cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 4 horas, 9 minutos y 40 segundos. Detrás llegaron Mike Teunissen (Holanda), Sep Van Marcke (Bélgica), Edvald Boasson (Noruega) y Mads Pedersen (Dinamarca), todos a 2 segundos de distancia.

En el lugar 11 arribó el español Alejandro Valverde a 59 segundos del ganador Yves, actual campeón nacional de Bélgica en contrarreloj individual.

En la 75 edición de la Vuelta a Uruguay, la quinta etapa fue ganada por Héctor Fabián (Uruguay) con tiempo de 4 horas, 13 minutos y 14 segundos. El venezolano Xavier Quevedo entró en segundo y el charrúa Pablo Anchieri en tercero. Se corrió sobre los 164 kilómetros que separan a Young de Durazno, Argentino Juan Pablo Dotti lidera con 21 horas, 6 minutos y 8 segundos. Uruguayo Federico Agustín va detrás a 3 segundos y en tercero el brasileño Calo Ormenense a 7 segundos.

Debido al período vacacional de Semana Santa, las carreteras de la región están congestionadas y por lo tanto, quienes salgan a entrenar, deben hacerlo con cuidado. En abril es primera prueba local de 2018.

Comments

comments