Columna: Ensalada Deportiva

Miércoles 05 de julio de 2017

LIGA MASTER
Ángeles de Emiliano quita lo invicto a Guerreros al ganarle 4-3. Se enfrentaron ayer en el Lorenzo Ichante. Ganadores van 3-2 y derrotados 5-1. Mario Pardo se acredita el triunfo con pelota de 9 hits. Derrotado Juan Pulido recibe la misma cifra.

Honorio Romo, Buanejer Aldana y Luis Enrique Barra batean de 3-2 por ganadores. Hit doble de Luis Enrique produce las 2 últimas al cerrarse la sexta entrada. Por rivales Amador Delgado de 2-2, Abdón Rolón y Filiberto Olvera de 3-2. Con rodado al cuadro de Ariel Prior 2 en base, acaba juego.

Ganador Horacio Méndez (6.0) y Enrique Zapata (1.0) toleran 7 hits y Apaches liquida a Piratas 13-4. Derrotado Lucio Márquez (4.0) y Pedro Soto (2.0) se reparten 20 imparables. Roberto Macías de 4-4, Ramón Cervantes y Mario Aguilar 3-3, Jorge Reyes (2 HR’s) 4-3, Juan Herrera 2-2 y Javier Hernández 3-2. Por los derrotados, Rutilo Pineda de 2-2 el único que pudo repetir. Juego acaba con Raúl Castillo bateando para doble matanza.

AJEDREZ
Bajo la conducción del Colegio de Ajedrez Pedagógico e Inclusivo para la Educación Básica AC del Estado de Veracruz, próximo sábado cobra vigencia el Torneo Municipal que tendrá efecto a partir de las 9 de la mañana, en la Casa de Cultura que se localiza a un costado del Estadio 18 de Marzo. El profesor Oscar Haley Ortega Palomino está al frente del comité organizador y señala que la invitación es abierta y pueden participar estudiantes y público en general. Las categorías son Sub 8, 10, 12, 14 16 Años y Abierta. Se otorgarán atractivos premios a ocupantes de los 3 primeros lugares por cada sección.

Objetivo primordial es contar con 150 participantes y pueden asistir quienes radiquen en esta ciudad y municipios circunvecinos pues se trata de promover al máximo la práctica de este entretenimiento donde se mueven 32 piezas (16 blancas y 16 negras) sobre un tablero de 64 casillas. Es el Primer Gran Torneo de Ajedrez Municipal Poza Rica en 2017. Evento finalizará en horas de la tarde.

SOFT FEMENIL
Aracely Granados, la ganadora Isabel Santiago y Maritza Villanueva distribuyeron 14 hits en el trayecto de 7 entradas y Gacelas se impuso a Chabelitas por pizarra de 10-7, durante el desafío de Grupo A, que sostuvieron en Arroyo del Maíz, dentro de la jornada semanal de la Liga Municipal.

La derrotada Victoria Cruz y Aracely Huerta sumaron 18 imparables en el juego. Gisella López de 5-4 mejor bateadora del club ganador, Imelda Olivier de 4-3 y Sharon Salas 5-2. Por contrarias, Abril Cruz 3-3, Kenia Solís 3-2, Paulina Villanueva 4-2, Marcela Tolentino y Cecilia Monserrat 5-2.

Cuatro carreras en la cuarta, dieron ventaja definitiva de 8-4. Con 2 en base, Cecilia Monserrat elevó al izquierdo para el último out del juego. José Martínez y Cristino San Juan jueces. Números de Domingo Del Ángel. Hoy jueves Astros vs Gigantes (Arroyo del Maíz/Grupo A), Amazonas vs Gacelas (Chote/Grupo A), Panteras vs Diamonds (Ichante/Grupo C) y Jarochas vs Aciteras (Tihuatlán/(Grupo A). Abren a las 17:00 horas.

CACHIBOL
Domingo que se avecina es la fecha elegida para realizar la octava jornada dependiente del presente campeonato sancionado por la Liga Municipal de Cachibol en Poza Rica. A las 9 de la mañana, las jueces Mireya y Eloísa darán la orden de comenzar. Se espera concluir alrededor de las 3 de la tarde.

Durante la sesión ordinaria celebrada el martes reciente, se dio a conocer el programa respectivo que debe incluir 8 partidos como máximo abarcando todas las Categorías que son 70, 60 y 40 Años Femenil y 60 Años Varonil. Directiva señala que al momento todo marcha en condiciones normales.

En 40 Años Femenil compiten Amistad, Orión, Juventus, Lobitas Mundo Nuevo A y Lobitas Mundo Nuevo B. En 60 Años Femenil están presentes Orión, Amistad, Avante y Lobitas Mundo Nuevo. En 70 Años Femenil están Avante, Lobitas Mundo Nuevo y Edad de Oro.

El campeonato se desarrolla en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, un lugar apropiado para este tipo de actividades.

SOFTBOL
Tres partidos para esta tarde bajo la conducción de la Liga Femenil Coatzinteca. Rays de La Vega enfrenta a Génesis en el Campo Pozo 140, Novatas de Palma Sola contra Escarlatas en Palma Sola y La Laja frente a Amigas de Paty Cruz en Troncones. A las 5 de la tarde es el inicio de los juegos. Mañana jueves, Xiqueñas contra Úrsulo Galván en el Isaac Bauza y Amigas de Paty frente a Moritas en Corralillos. Esta semana descansa García.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña