Columna: Ensalada Deportiva

CACHIBOL

Está en marcha el Campeonato de Primavera sancionado por la Liga Municipal. Ceremonia de estreno fue ayer en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, asistiendo integrantes de equipos inscritos. Directiva encabezada por la titular Olivia Gachuz Arenas y Mónica Rivera condujeron protocolo. A las 11:40 horas, Jaime Herrera produce la declaratoria inaugural y enseguida hace tradicional toma de protesta a jugadoras y jugadores. Así mismo se hizo entrega de los tradicionales premios (trofeos y medallas) a los mejores equipos.

En campeonato regular, Categoría 40 Años Femenil, Orión campeón, Juventus subcampeón y Mundo Nuevo tercero. En 60 Años Femenil se coronó Ori+ón, Amistad subcampeón y Mundo Nuevo tercero. En 70 Años Femenil, Mundo Nuevo campeón, Avante subcampeón y Edad de Oro tercero. Finalmente en 60 Años Varonil, Orión es el campeón, Amistad subcampeón y Avante tercero. En el Torneo de Copa, los campeones son Orión (40 Años Femenil), Orión (60 Años Femenil), Mundo Nuevo (70 Años Femenil) y Orión (60 Años Varonil). Orión es campeón de campeones en 60 y 40 Años Femenil y 60 Años Varonil y Mundo Nuevo en 70 Años Femenil. Como jueces se presentaron           Eloísa Martínez y Emil García.

GOLF

El XXX Torneo Anual de Golf desarrollado sábado y domingo recientes en el Club Tajín, ha sido un evento perfecto. Un total de 53 participantes, repartidos en 6 Categorías le dieron brillo a la contienda donde una pequeña pelota es enviada a larga distancia por un bastón de metal. La entrega de premios se realizó durante la obligada comida, ofrecida en el restaurante del lugar, una vez que el comité organizador, hizo entrega de los resultados oficiales.

Sergio Assalehi se convirtió en el máximo ganador al dominar Categoría A con 140 puntos. Juan Kattás (140) y Alejandro Cabrera (154) ocuparon los 2 lugares siguientes. El tuxpeño Francisco Silva se llevó los máximos honores en Categoría B al reunir 168 golpes. Alfredo Coppel (170) segundo y Jorge Kattás (173) tercero.

Gustavo Galindo se proclamó como ganador en Categoría C, al terminar con 176 golpes. Douglas Temas (177) y el tuxpeño Jorge López (183) clasificaron en segundo y tercero. Isidoro Iglesias hizo su trabajo en Categoría D y finalmente fue primer lugar con 185 golpes. Gabriel Soto (201) y Jesús Soni (202) lo escoltaron. Víctor Soni reunió 208 golpes para ser el ganador de la Categoría E. Fernando Tapia Jr, (209) terminó en segundo lugar.

En la Categoría Senior, Héctor Hernández se llevó el primer lugar, Ray Pachuca quedó segundo y José Antonio Sosa tercero. Cada uno logró 165 golpes en la competencia. Un formidable lote de premios que incluyeron una motoneta, se repartió entre los competidores que durante 2 días disfrutaron de su deporte favorito, en un escenario perfecto.

CICLISMO

Marc Soler (España) conquistó la París – Niza que finalizó el domingo, sumando 30 horas, 22 minutos y 4 segundos. Simon Yates (Gran Bretaña) lo escoltó a 4 segundos. Gorca Izagirre (España) a 14, Ion Izagirre (España) a 16 y en quinto Tim Wellens (Bélgica) a 16.

Última etapa (salida y llegada en Niza), fue de 110 kilómetros y se impuso David de La Cruz (España) con 2 horas, 53 minutos y 6 segundos. Omar Fraile (España) en segundo con mismo tiempo. Luego llegaron Marc Soler (España) a 3 segundos, Patrick Konrad (Austria) a 38 y Tim Wellens (Bélgica) a 38.

En la Tirreno – Adriático, Marcel Kittel (Alemania) ganó la etapa de ayer (lunes) de 153 kilómetros, entre Numana y Fano, sumando 3 horas, 49 minutos y 54 segundos. Peter Sagan (Eslovaquia) y el argentino Maximiliano Richeze lo escoltaron con el mismo tiempo. Michal Kwictkowski (Polonia) es líder general con 25 horas, 21 minutos y 22 segundos. En segundo Damiano Caruso (Italia) a 3 segundos y en tercero Mikel Landa (España) a 23 segundos.

A nivel regional, en 2 domingos es la Carrera San José con salida y llegada en Espinal.

Comments

comments