Columna: Ensalada Deportiva

CACHIBOL

Liga Municipal Boca del Río, está convocando a la realización del Primer Torneo Estatal de Clubes de Cachibol en Veracruz, que se pondrá en marcha el sábado 17 de febrero próximo, a las 9:00 horas, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez. Cédulas de equipos que deseen participar, están a la disposición de los interesados y tienen un costo de 300 pesos. Registros se cierran el martes 13 de febrero y por ningún motivo, se aceptarán inscripciones fuera de la fecha establecida para evitar modificaciones en el programa formal.

Es importante señalar que cada Delegación podrá participar con uno o más equipos, puntualizando que el mínimo de jugadores por equipo es de 6 y 10 como máximo. En la rama femenil las Categorías son 50-59 Años, 60-69 y 70 en adelante. En la sección Varonil es única, 60 Años en adelante. Se hará una jornada en cada una de las sedes de los equipos participantes, otorgándose por sesión, 10 puntos al primer lugar, 8 al segundo, 6 al tercero y 4 al cuarto. Al finalizar el certamen, se suman los puntos obtenidos por sede y pasan a la gran final los 4 equipos mejor clasificados.

De Poza Rica, integrantes del equipo Avante examinan la convocatoria con detenimiento y existen posibilidades de que tomen parte en el evento. Deberá contarse con un fondo económico apropiado, pues tienen que hacerse varios viajes para cumplir con el certamen. Licenciado en Educación Física, Mario Alberto Torres Ramón, encabeza Comité Organizador.

LIGA MASTER

Ángeles de Emiliano y Voladores de Papantla, están programados para enfrentarse mañana en el campo Lorenzo Ichante, a partir de las 15:00 horas, dentro de la jornada 4 del campeonato regular. Coatzintla y Apaches deben hacerlo desde las 16:30 horas. Ángeles aparece 1-0, Voladores va 1-1, Coatzintla 0-2 y Apaches   1-0. Lógico, par de invictos quieren mantener tal calidad y sobre el diamante deben rendir su mejor esfuerzo, pues de lo contrario llevan el riesgo de sufrir la primera derrota. La lluvia ha sido un visitante incómodo, de tal forma que incluyendo las 3 jornadas realizadas, solo ACSA y Guerreros han podido solventar la tercia de desafíos. Voladores, Solo Amigos, Amigos de Rutilo y Coatzintla, un par cada quien. Cadena Sport y Sección 47, tienen una aparición. Quinto y último duelo de la semana, el viernes. Amigos de Rutilo vs Solo Amigos a partir de las 3 de la tarde. Los juegos de ayer ACSA vs Sección 47 y Cadena Sport vs Guerreros, quedaron suspendidos.

CICLISMO

Próximo domingo abre el calendario local en 2018, mediante la Carrera Garcés Studio, en la especialidad Contrarreloj Individual sobre la carretera a Cazones. Punto de salida y llegada, Kilómetro 46. Se espera partir a las 9:00 horas. Pedaleros salen con un minuto de diferencia cada quien. Las Categorías establecidas son Abierta, Master y Novatos. Se otorgarán premios (consistentes en trofeos), a ocupantes de los 3 primeros lugares por sección. Costo de inscripción es de 50 pesos por participante. Es importante señalar que para tomar la salida, hay que presentarse con bicicleta sport.

Francisco González Ruiz, Representante de la Asociación de Veracruz, señala que punto de retorno es en la desviación a Kilómetro 31 y que habrá vigilancia sobre todo el trayecto con el objeto de proteger a los corredores. Por cierto, también indica que pueden participar féminas, con premios para 3 mejores.

SOFT FEMENINO

Mañana únicamente hay acción en la Liga de Coatzintla. Amigas de Nancy recibe a Úrsulo Galván en el campo Chote de Coatzintla. Novatas de Palma Sola es local recibiendo a Contreras. Yamileth se instala en Troncones para recibir a Xiqueñas y Sandeviles espera en La Laja al equipo Chicas Yankees. Los 4 desafíos citados, pertenecen al Grupo C-2. Mañana se realizan los 4 juegos restantes de la semana.

Comments

comments