Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Guerreros contra Coatzintla a las 3 y Voladores ante ACSA a las 4 y media, juegos de hoy al abrir jornada de la semana en el campo Ichante. Mañana, Amigos de Rutilo contra Sección 47 y Cadena Sport frente a Solo Amigos. En su presentación Cadena Sport se impuso 8-5 a Amigos de Rutilo, Sección 47 fue arrollado 15-0 por Apaches, Solo Amigos tropezó ante Ángeles de Emiliano por 19-9. La meta de ACASA y Voladores es mantenerse en el cima pues ambos ganaron en su debut. Hoy, solo uno de ellos seguirá invicto.

Jueves finaliza jornada 2 con el duelo entre invictos Ángeles de Emiliano y Apaches. Se espera que las condiciones sean apropiadas para poder disfrutar del espectáculo que protagonizan jugadores que ya cumplieron el medio siglo de edad. Junta ordinaria también es el jueves en las oficinas del campo Ichante. La función es encabezada por el presidente Miguel Fano, a partir de las 3 de la tarde.

TORNEO NAVIDEÑO

Rocío Salas (1) y la ganadora Roxana Salas (6) se repartieron 16 hits y Manantial terminó ganando 15-10 a Red Sox ayer dentro del torneo organizado por la Liga Municipal de Softbol Femenil. Jugaron en el campo Ichante y viernes próximo, acuden de nuevo para disputar el juego definitivo, a partir de las 4. Quien gane, se lleva el trofeo otorgado al equipo campeón.

Gloria Fernández (2.2) y derrotada Eunice Noguera (4.1), toleraron solo 9 hits, pero a cambio otorgaron 12 bases que a final de cuentas fueron clave, en el resultado final. Karla Viramontes de 3-3 mejor bateadora de Manantial, Sugey Calles y Yureli Huerta de 5-2, Sara Del Ángel y Clara Santes conectaron hits restantes. Por las rivales, Lucero Jaramillo 4-3, Jatziri Galicia y Eunice Noguera 5-3, Emily Vera y Nuri Delgado 4-2. Estefi Cerecedo, Sandra Berlanga y Lizeth Peruyero, hit cada una. Finalizaron cuando la visibilidad era mínima. Jueces Enrique Domínguez y Rodolfo Mancha.  Números Domingo Del Ángel. Tiempo 2:25.

FESTIVALAZO

Únicamente los 5 desafíos de Grupo B, están previstos para el sábado inmediato en la Liga de Softbol Festivalazo, al cumplirse la octava jornada del campeonato. Grupo A descansa luego de haber finalizado el fin de semana anterior, la segunda vuelta.

En el campo Produccción hay 3 duelos. A las 9, Amigos Para Siempre enfrenta a Aztecas Poza Ric a, a las 10 y media, Deportivo L. PEP rivaliza con Panzers y a las 12, Pioneros ante Jubilados en Movimiento. En el campo Exploración, a las 9, ITR’s enfrenta a Jubilados Sección 30 y a las 10 y media, Petroleros va contra Socios.

Jubilados Sección 30 es líder con 6-0 y encabeza el Grupo B-1. Le siguen Deportivo L. PEP 5-1 a un juego, ITR’s 4-2 a 2, Panzers 3-3 a 3, Pioneros 1-5 a 5 y Jubilados en Movimiento 0-6 a 6. En el Grupo B-2, Socios está al frente sumando 6-1. Solo Amigos 4-3 a 2, Petroleros 3-3 a 2 y medio, Amigos Para Siempre 2-5 a 4 y Aztecas Poza Rica 1-6 a 5. Esta semana descansa Solo Amigos. Se trata de una sesión que luce interesante.

FEMENIL COATZINTLA

Doble juego se anuncia para mañana, al continuar el campeonato regular en softbol femenil de Coatzintla. En el Grupo C-1, Úrsulo Galván recibe en su campo a Yamileth y en el C-2, Felinas de Benito Juárez también es local en su diamante para enfrentar al equipo de Luna.

Jornada de la semana concluye mañana con 3 juegos. Diamantes y Güeritas se enfrentan en el campo Isaac Bauza en Grupo B, Contreras recibe en su campo a Amigas de Grecia en Grupo C-1 y Chicas Yankees va contra Serafín en el campo de Corralillos, dentro del Grupo C-2.

Es evidente el crecimiento del softbol femenino en la vecina ciudad, como lo demuestra el hecho de celebrar esta semana un total de 11 desafíos que señalan la asistencia de 22 equipos. La actividad es de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde.

Comments

comments