Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

HOY VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2018

 

MUNICIPAL FEMENIL

Directiva de la Liga, afina detalles alrededor del programa de actividades que se tiene previsto realizar durante el inminente año 2018. El campeonato de turno está a la vista y la convocatoria está circulando así como la entrega de cédulas de registro a quienes la soliciten.

Actuales equipos campeones de playoff son Amazonas (Grupo A), Yety Manantial (Grupo B) y Panteras (Grupo C). En temporada regular, los que finalizaron en primer lugar son Amazonas (A), Yety Manantial 8B) y Blue Jays (C). En la ceremonia inaugural recibirán los trofeos de costumbre. Leticia García, máxima dirigente de la liga, indica que se espera arrancar en el menor tiempo posible y es importante que delegados de equipos que se alistan para competir, entreguen de inmediato la documentación requerida. En la temporada recién concluida, participaron 21 equipos. En cuanto al Torneo Navideño, hoy no hay acción.

FEMENIL COATZINTLA

Analizando tarea realizada a través de los 12 meses del año próximo a concluir, es evidente el softbol femenil que se practica en Coatzintla, ha dado un enorme paso hacia la cumbre y todo parece indicar que en 2018, se mantendrá el ritmo, pues se cita que más equipos se alistan para ingresar. El Municipio de Coatzintla es amplio y el deporte de la pelota blanda, en rama femenil, se expande. Ahora es común ver a mujeres de diferentes edades (adolescentes, jóvenes, mayores e incluso adultas mayores), tomar guante, pelota y bate en los diamantes.

Águilas de Contreras es uno de los equipos populares. Ahí juegan Elisa Santes, Edith Hernández, María Andrea, Beatriz y Lesly García, Cruz Santa, Patricia Hernández, Rosario Santes, Hilaria García, Zayda Martínez, Patricia Gómez, etc. En reciente juego dominaron a Xiqueñas Junior por 24-1. Lógicamente, al aplicarse la regla del nocaut, en la quinta acabó todo. Martes próximo reanudan torneo.

LIGA MASTER

Jueves de la semana entrante (4 de enero), se lleva a cabo la junta previa alrededor del siguiente campeonato. Tiene efecto por la tarde en las oficinas del Campo Lorenzo Ichante. Ahí se revisan cédulas y se aprueba la fecha en que se pondrá en marcha la contienda.

Si las cosas salen de acuerdo a lo previsto, martes 9 de enero será el arranque formal. Lo anterior fue notificado ayer por Miguel Fano, actual Presidente de la Liga Master, indicando que los 10 equipos convocados han entregado documentos. Son Guerreros (campeón de temporada), Apaches (campeón de playoff), Piratas MAC, Coatzintla, Voladores de Papantla, Ángeles de Emiliano, Amigos de Riveroll, Solo Amigos, Sección 47 y el recién creado ACSA.

Cada jornada semanal constará de 5 juegos. Martes, miércoles y jueves son los días señalados. Dos sesiones serán doble y una sencilla. El calendario regular constará de 2 vueltas y mejor clasificados darán vida al tradicional playoff.

CICLISMO

Finalizó prestigiada Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, proclamándose campeón el tico Juan Carlos Rojas sumando 32 horas, 40 minutos y 19 segundos a lo largo de 1,303 kilómetros (repartidos en 10 etapas) de que constó este año la carrera. Román Villalobos quedó segundo a 8 minutos y 35 segundos y en tercero César Rojas, hermano del campeón, a 12:43 del primer lugar. En cuarto finalizó el mexicano Efrén Santos que defiende el emblema del Club Canels de San Luis Potosí, a 15:53 del campeón. Vladimir Fernández, también de Costa Rica, ocupó la quinta plaza general final, a 16:41 del primer lugar.

Efrén Santos se ganó el título de Montaña, con 54 puntos. Lo siguió el tico Román Villalobos con 48. Juan Carlos Rojas cerró su actuación ganando la última etapa que constó de 134 kilómetros entre Pérez Zeledón y San José.

El programa Latinoamericano de 2018, abre en enero con la Vuelta a San Juan en Argentina. En febrero viene Vuelta al Táchira en Venezuela. En ambas pruebas correrán mexicanos.

Comments

comments