Columna: Ensalada Deportiva

SOFTBOL MASTER

Como punto final de las actividades relativas al agonizante 2017, miércoles próximo se celebra en Campo Lorenzo Ichante, la ceremonia que pondrá en marcha la siguiente edición. El evento contendrá lo de costumbre. Desfile y presentación de equipos, bienvenida, declaratoria inaugural, toma de protesta, entrega de trofeos a equipos y jugadores que los obtuvieron en el anterior torneo y lanzamiento de la primera bola. Como fin de fiesta, se realiza Juego de Estrellas donde actuarán jugadores más destacados en reciente campeonato. Están repartidos en Selecciones Roja y Azul. A las 3 de la tarde, debe empezar el festejo, tomando en cuenta que a las 6, la visibilidad es tan baja que ya no permite jugar.

Selección Roja está integrada por 19 jugadores. Apaches aporta a Jorge Reyes, Humberto Sosa, Eliseo Carballo y Montalví Cruz. Voladores de Papantla envía a Jorge Fernández, Aristeo Castillo, Andrés López y Mario Jiménez. De Coatzintla Isaías Escalante, Amando Martínez, Filogonio Reyes y Julián Vargas. Solo Amigos presenta a Roberto Maranto y Mario Mejía. Finalmente Sección 47 aporta a Bernardo Jaime Díaz. Los lanzadores son Horacio Méndez (Apaches), Eladio Vázquez (Coatzintla) y Alfredo Medina (Voladores de Papantla).

Selección Azul cuenta con 18 jugadores. Abdón Rolón, Esteban Castro, Filiberto Olvera y Ariel Canseco (Guerreros), José Sosa, Tomás Ortuño, Juan Loya y Juan Medina (Amigos de Riveroll), Honorio Romo, Buanejer Aldana, Gilberto Valencia y Sergio Leal (Ángeles), Mariano Martínez, Manuel Almora y Arnulfo Rubio (Piratas). Lanzadores son Francisco Rodríguez (Guerreros), Rafael García (Amigos de Riveroll) y Regino Marín (Ángeles).

FESTIVALAZO

Los 2 sábados siguientes no hay actividad en esta Liga de Softbol, por los tradicionales festejos de fin de año que han empezado con las posadas. Luego vienen Noche Buena y Año Nuevo. Por ello, dirigentes de liga y los 15 equipos registrados, acordaron disfrutar de un corto período vacacional. Como el sábado anterior no hubo acción por el repentino temporal que azotó la región, se mantiene vigente el programa de la jornada 7. Al reanudarse la campaña, Grupo A ocupa el Campo Producción. A las 9:00 Apaches contra Gasofos y a las 10:30 Café Manolo ante Torpedos. A las 12:00 hay juego de Grupo B entre Jubilados en Movimiento y Panzers.

En el Campo Exploración, los 4 duelos restantes del B. 9:00 Socios vs Amigos Para Siempre, 10:30 Pioneros vs Solo Amigos, 12:00 ITR’s vs Aztecas Poza Rica y 13:30 Jubilados Sección 30 vs Deportivo L. PEP. Descansa Petroleros.

Al momento, los 3 mejores lanzadores de Grupo A son: Roberto Cruz Marín (Café Manolo) que suma 3-1 en ganados y perdidos, Roberto Maldonado (Gasofos) y Rodolfo Ramírez (Apaches) con 2-0 cada uno. En Grupo B, Rafael García (Deportivo L. PEP) es el principal con 3-0. Laurencio Cano (Socios),William Würts (Socios) y Francisco Rodríguez (Jubilados Sección 30) aparecen con 2-0 cada quien.

Transcurridas 6 jornadas, en Grupo A, juego con menor número de carreras, el 4-2 de Café Manolo a Gasofos. Dos juegos se han decidido por blanqueada. El 7-0 de Apaches a Torpedos y 8-0 de Apaches a Café Manolo. No se han registrado forfits, luego de 6 sesiones tramitadas.

TORNEO AMISTAD

Como ya es de su conocimiento, la edición 68 del Torneo de Softbol Amistad Para Veteranos y Jubilados Petroleros, se tramita en Poza Rica durante el próximo mes de mayo en 2018. Participan Reynosa, Cadereyta, Tampico Madero, Salamanca, Azcalpotzalco y Poza Rica. Las Categorías son A. B, C y D. A nivel local, en el reciente torneo, celebrado en el área del puerto jaibo, la mejor actuación de Poza Rica, estuvo a cargo del equipo inscrito en la Categoría D. Si bien acabó con 3-2 en ganados y perdidos (misma cifra obtenida por Reynosa y Salamanca), fue lanzado  al cuarto lugar, al haber perdido ante ambos equipos.

Comments

comments