Colonos se manifiestan en Naranjos

NARANJOS, VER.- Un grupo de colonos se manifestó durante la mañana de este jueves frente a la escuela primaria Justo Sierra, en la zona centro de esta ciudad, para salir en defensa de un maestro que la semana pasada fue señalado de malversar el dinero que ha captado como dirigente de la colonia Lucio Cabañas.

Con pancartas, el grupo aseveró que las cuentas están claras a través de cortes de caja que rinde el maestro Mario del Ángel Santiago, quien justo el jueves pasado fue acusado también con una manifestación de ocultar el manejo de alrededor de 200 mil pesos, además de utilizarlo de manera particular para hacer préstamos a cambio del 20% de intereses.

El predio Lucio Cabañas se compone de cien lotes, ocupados por igual número de familias, pero los que se manifestaron este jueves afirmaron ser la mayoría y reviraron que los quejosos de la semana pasada formaron parte de la anterior directiva, pero fueron desconocidos y de ahí habría surgido la inconformidad. “Nosotros somos 86 y los otros son 14, nosotros somos la mayoría”, señaló uno de los presentes.

Cabe mencionar que el profesor Mario del Ángel Santiago se rehusó a dar la cara durante la protesta del jueves pasado, bajo el argumento de que estaba laborando en su horario de clases en la escuela Justo Sierra, ubicada sobre la calle del mismo nombre en la zona centro de esta ciudad.

Aquella vez los inconformes explicaron que el núcleo Lucio Cabañas, ubicado entre las colonias Revolución y Bicentenario, se creó hace cinco años, y desde entonces las familias han dado cuotas de veinte pesos cada ocho días, sumando alrededor de 200 mil pesos, dinero que habría de ser utilizado para diversas mejoras y gestiones, pero acusaron que a la fecha el dirigente no ha rendido cortes de caja.

Comments

comments