Colonos detienen a presunto ladrón y amenazan lincharlo, plantón en comandancia de Cerro Azul

CERRO AZUL, Ver.- La noche de este lunes un grupo de vecinos detuvo y entregó en la comandancia de la Policía Municipal a un sujeto que presuntamente ha perpetrado varios robos, asaltos y agresiones contra transeúntes, pero además exigieron que no lo dejen en libertad o habrían de lincharlo.

Tras la detención, se plantaron frente a la comandancia alrededor de cincuenta personas que viven en la zona conurbada que conforman la colonia La Curva, de esta ciudad, y la comunidad Kilómetro 43, del vecino municipio de Tancoco.

Asimismo, los manifestantes obligaron a que los elementos de la Policía Municipal salieran a buscar a tres presuntos cómplices del detenido, para lo cual se implementó un operativo con al menos tres patrullas, además de que en vehículos particulares los mismos colonos se sumaron a la cacería.

Los vecinos dijeron estar hartos de la inseguridad y advirtieron que, si las autoridades no cumplen con su obligación, ellos mismos harán justicia por mano propia.

Ante las advertencias, uno de los jefes policiacos les explicó que no existían elementos para mantener detenido al presunto delincuente, por lo que se les conminó a que acudan ante la fiscalía en la ciudad de Tuxpan para formalizar la denuncia, para lo cual se les puso a disposición dos patrullas.

Los quejosos insistieron en que estarán atentos para que la Policía no liberara durante la noche o madrugada al presunto ladrón, en tanto que se pondrían de acuerdo para formar una comisión y trasladarse a Tuxpan para interponer denuncia.

Comments

comments