Colectivos revisan catálogo de hallazgos de El Arbolillo

Colectivos de distintos puntos del estado acudieron a las oficinas del Servicio Médico Forence (Semefo), en donde reprocharon a la Fiscalía General del Estado el no haber sido tomados en cuenta en la búsqueda de restos dentro de las fosas clandestinas recientemente halladas en El Arbolillo.

Desde este viernes, algunos familiares de desaparecidos fueron a las oficinas para tratar de identificar alguno de los objetos hallados en la zona, sin embargo la queja ha sido la misma desde el anunció de Jorge Winckler Ortiz de haber sido tomados en cuenta en los trabajos que se realizan en el municipio de Alvarado.

“No nos tomaron en cuenta, dijeron que sin las familias no. A nosotros también nos dan cursos, de forense y antropología. Es ilógico que a nosotros, que buscamos a nuestros hijos desaparecidos, no nos tomen en cuenta”.

Una de las madres de los desaparecidos, proveniente de Poza Rica señaló que si bien este hallazgo abre una esperanza para que ellos puedan al menos encontrar en cadáver de sus familiares, es inhumano que no se les haya avisado de las investigaciones para poder auxiliar a las autoridades y así poder ver que no existan más osamentas.

Cabe destacar que desde este viernes por la tarde, personas de distintos municipios acudieron a la a Periciales, para observar los objetos encontrados y realizarse las pruebas de ADN para saber si alguno de los restos encontrados pertenecen a algún familiar.

Quadratín

Comments

comments