Colapsa aproche de un puente en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego de sufrir el embate de fenómenos climáticos extremos y por el constante paso de unidades pesadas, colapsó una de las losas del aproche del puente de la comunidad Zapote Domingo, impidiendo el tránsito vehicular.

Debido a un socavón, la losa de rodamiento de acceso al puente quedó sin soporte y esto provocó su desplome. El hoyo que se formó es de unos 4 metros cuadrados, y, como se trata de un puente angosto, de un solo sentido de circulación, no hay forma de que pueda ser usado.

Ayer mismo, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y habitantes de Zapote Domingo evaluaron la situación y se ordenó a Obras Públicas iniciar la inmediata reparación del socavón y colocación de nuevas losas.

Las autoridades ejidales dieron a conocer que este puente tubular fue construido por Petróleos Mexicanos en 1966 y a pesar de tener más de 50 años, la super estructura se mantiene en buenas condiciones. Una vez que se repare la zona de transición dañada, podrá seguir dando servicio por muchos años más.

Comments

comments