Coctel burlesque europeo con sello veracruzano

El burlesque es un espectáculo teatral que se enfoca en la ridiculización de un tema, aunado al género del cabaret, adquiere características especiales que tienen que ver con la mirada crítica de sus creadores y el derroche de atractivos visuales, eróticos y sensuales.

Aunque sus orígenes están situados en Francia, ya hay compañías diseminadas por distintas partes del mundo que exploran este tipo de montajes. En Xalapa, Guadalupe Bocanegra fue quien introdujo estas puestas en escena y una de sus discípulas, Teresa Rugo (nombre artístico), le ha dado continuidad a lo sembrado y no sólo eso, actualmente vive en París, donde tiene presentaciones pero también enriquece su formación con cursos y talleres.

Este mes, la joven veracruzana está en Xalapa y dará una muestra de su madurez en el escenario de El Rincón de los Títeres, este viernes 19 de octubre y mañana, en funciones anunciadas a las 20 horas.

demás de aparecer como la figura central del coctel, es la directora general del espectáculo, al que se han sumando Lorenzo Portillo con títeres para adultos, Christian Hermida con draclesque, Arlette Cortés con belly dance y Nallely Landa, quien hará su debut con una actuación sorpresa.

Tere Rugo invita a adolescentes y adultos a no perderse la presentación de burlesque con sello veracruzano.

“El público no sólo verá vestuarios y zapatos sensuales, brillos o colores relacionados con lo erótico, presenciará un trabajo que tiene un contenido significativo, tanto en lo político como en lo social”.

Para atender la invitación, asista a El Rincón de los Títeres, centro cultural ubicado en Juárez esquina con Ávila Camacho. Para mayor información, llame al teléfono (228) 1 86 99 41.

CON INFORMACIÓN DE  Diario de Xalapa

Comments

comments