En Coatzacoalcos incrementa trámite de constancias de soltería

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos el trámite de constancias de soltería han incrementado en un 50 por ciento en el último año y medio, informó Nori Torruco de Rodríguez, oficial del registro civil.

Dijo que el documento que entregan se llama constancia de inexistencia de matrimonio, donde la dependencia hace validar que la persona interesada no tiene este tipo de compromisos en sus registros.

Actualmente, el registro civil expide entre 10 a 15 constancias, por lo que se trata de un documento que cada vez es más solicitado por los ciudadanos.

“Si solicitas un acta de soltería hoy, al siguiente día la puedes obtener es un trámite muy rápido que hacemos en la oficina” detalló Nori Edith Torruco, Oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos.

Este documento tiene una alta demanda, porque es indispensable al momento de contraer matrimonio, para un trabajo, para poder ser padrinos en iglesias católicas, entre otros trámites.

En caso que la persona que solicite este documento es divorciado, este dato se anexa, incluso el nombre de la persona con la que estuvo casado.

“Nosotros buscamos en el sistema que no esté registrado y al no estar registrado se expide esa acta, si en dado caso que este registrado nosotros no expedimos ninguna acta porqué a nosotros nos consta qué hay un registro en la oficialía, al igual en la de matrimonio o soltería que le llaman nosotros en los libros que no estén casado, que no tenga ningún casamiento, por qué puede ser que no esté con casado y nos vamos al libro y ahí dice que esté divorciado, entonces se pone un apéndice en el cual ya estuvo casado”.

Quadratín

Comments

comments