CNTE se deslinda de bloqueo en Uruapan | La Opinión de Poza Rica

CNTE se deslinda de bloqueo en Uruapan

Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindaron de los profesores que aún bloquean vías del tren en la comunidad de Caltzonzin, en Uruapan, Michoacán.

En entrevista, Fernando López, vocero de la sección 18, detalló que en la asamblea general del domingo pasado se decidió, de manera democrática, hacer un “repliegue táctico” de los bloqueos en las vías, por lo que “si alguien permanece en ellas, es ajeno a la sección”.

Al respecto, profesores instalados sobre las vías en Caltzonzin afirmaron que sí pertenecen al movimiento, pero que no acataron el acuerdo porque en la asamblea no estuvieron los 600 representantes del órgano que la conforma, además de que están en desacuerdo con lo que ofrece el gobierno estatal.

En un comunicado la sección 18 celebró la decisión del gobernador, Silvano Aureoles, quien anunció que ya instruyó a funcionarios para que desde este martes se hicieran los pagos que el estado adeuda al sector. Sin embargo, señalaron que esto no repara todo el problema.

“Este anuncio no resuelve de fondo la problemática educativa en la entidad, por lo que exigimos se dé respuesta satisfactoria a cada una de nuestras demandas, en lo inmediato”, suscriben.

En redes sociales, Aureoles informó que enviará una iniciativa al Congreso local para que se haga la reasignación presupuestal y se garantice el pago puntual a docentes. Reiteró que está listo “para que sigan los trabajos de la mesa tripartita, y dar solución de fondo a temas pendientes».

EN CIFRAS
333 trenes siguen varados, tras 22 días de bloqueo, dijo la Asociación Mexicana de Ferrocarrileros.

1000 millones de pesos es lo que se ha perdido cada día en la cadena de suministro, indicó.

Milenio

Comments

comments