CMB arranca Campeonato Nacional Universitario de Boxeo

El primer Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, que reúne a jóvenes pugilistas amateur de diversas instituciones educativas del país, ya está en marcha y pretende generar nuevos valores con miras al próximo ciclo olímpico.

Avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Consejo Nacional de Universidadeslanzó esta iniciativa para inculcar que la educación y el deporte van de la mano, y, en unfuturo, que desde la educación básica se le dé seguimiento a los competidores para crear atletas.

“El Consejo Nacional de Universides decidió comenzar con un programa de boxeo amateur y a ello se unió el CMB, principalmente movidos por la inquietud de los malos resultados que ha tenido el boxeo amateur en los últimos años”, explicó Manuel Merodio Reza, secretario nacional ejecutivo del deporte de la educación.

“Universidades como la Autónoma de Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, UNAM yPolitécnico son algunas de las que están participando. La ambición que tenemos es preparar mejor a los boxeadores amateur y que continúen su formación educativa con la esperanza de tener más campeones olímpicos”, añadió Reza.

Son 10 categorías varoniles y tres femeniles en las que participan 100 púgiles, quienes buscan la gloria en el gimnasio Edel Ogueda del Politécnico Nacional de Zacatenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *