Clubes en secundarias funcionarán en Octubre

Papantla, Ver.- Al reconocer que existe incertidumbre entre docentes del municipio, respecto a la implementación de los clubes que prevé el nuevo modelo educativo, debido al anuncio de la derogación de la Reforma Educativa, el director de la escuela secundaria general “Papantla”, Eleuterio Átzin Tiburcio, destacó que la institución a su cargo se encuentra lista para echarlos a andar, a partir del próximo 1 de Octubre.

“Sí hay inquietud entre los maestros, pero nosotros como institución nos capacitamos para enfrentar este nuevo reto, aquí en la escuela acatamos lo dispuesto por la Secretaría de Educación y por ello ya tenemos listos un total de 17 clubes, en los cuales se habrán de integrar todos los alumnos”, destacó.

El entrevistado destacó que estos espacios estarán enfocados en tres ámbitos, siendo estos: Potenciar el desarrollo personal y social; Ampliar la formación académica y Nuevos contenidos relevantes. De los cuales se desprenden los clubes de convivencia social; taller de danza; autoestima y habilidades sociales; nutrición y gastronomía para conservase sano.

Además de taller de cocina; artes marciales; liderazgo; la creatividad en el arte; taller de escritura creativa; programación de videojuegos; laboratorio de computación; laboratorio de experimentos; taller de matemáticas lúdicas; huerto escolar; adaptación y mitigación ante el cambio climático, así como la radio y televisión del siglo XXI.

Comments

comments