Clínica ISSSTE quedó a medias

Tuxpan, Ver.- A casi 4 años de anunciar la rehabilitación de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ésta aún no ha sido concluida, lo que afecta la calidad de la atención médica.

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, la unidad tendría que estar funcionando como un hospital de segundo nivel. Se supone que contaría con áreas de atención de hemodiálisis, atención médica familiar, quirófanos, rehabilitación interna, elevador, así como área de cocina y comedor, entre otras.

A la fecha, la clínica se encuentra en el 80 por ciento de la segunda etapa, aseguró el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Francisco Espinoza Priego, en la cual corresponde a la falta de climas terminar la rehabilitación de algunas áreas.

Dijo que el problema mayor es la tercera etapa y última, por la falta de equipamiento, tanto humano como material, ya que existe la necesidad de cubrir 129 plazas y aún falta el 70 por ciento.
Asimismo dijo que en equipamiento material se requiere una revisión de los equipos y materiales, ya que hasta el momento no se puede abrir el quirófano por la falta de insumos.

Puntualizó que con este panorama no existe fecha para la inauguración de esta clínica, pero, mientras pasa el tiempo, la estructura vuelve a dañarse y el servicio a los derecho habientes no es el adecuado en su totalidad.

Comments

comments