Clavadista Veracruzano ganó pase a mundial de clavados en Ucrania, busca apoyo para el viaje

Ante la falta de apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, deportistas veracruzanos han salido del estado para buscar oportunidades de crecimiento, así lo dio a conocer Joseline Heredia, madre del clavadista Kevin Muñoz.

Manifestó que desde hace más de un año, el clavadista de 14 años de edad, migró a Jalisco, donde el gobierno de ese estado le ofreció apoyo para formar parte de la selección nacional de clavados.

“Hasta el año pasado estaba aquí en Veracruz y se fue a la ciudad de Jalisco para concentrarse en la Selección Nacional. Estaba representando a Veracruz, nos fuimos por situaciones ajenas y por falta de apoyo que en diferentes disciplinas está habiendo”.

Señaló que el Instituto del Deporte en Jalisco está apoyando a Kevin Muñoz con el pago de sus estudios, hospedaje y entrenamientos, por lo que este mes representará a México en el mundial de clavados en Ucrania.

Sin embargo pese al apoyo recibido, los padres del niño clavadista requieren de 85 mil pesos para que su hijo pueda participar en la competencia mundial.

Detalló que si bien la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), absorbe gran parte de los gastos, corre por cuenta de Kevin los traslados de México a Ucrania y el pago del hotel.

“Él tiene que salir de la Ciudad de México el 20 de julio y regresa el 30 de julio, son 10 días los que tiene que estar en Ucrania. El vuelo es lo más urgente porque deben comprarse anticipados”, dijo.

Ante esto han emprendido acciones para recaudar los fondos necesarios, por lo que realizarán funciones de cine especial y lo obtenido en taquillas será destinado para el viaje de Kevin.

A través de sus redes sociales, en Instagram @kevin_diver y en facebook Jocelyn Heredia dan a conocer las dinámicas de las actividades para recaudar fondos.

Comments

comments