Clausuran obra que obstruye río pero los trabajos siguen

Huauchinango, Pue.- Representantes de una obra que se construye sobre el cauce del río San Juan, en esta ciudad, se pasan por alto el ordenamiento de clausura presentado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La construcción se ubica entre las calles Revolución y Las Torres, donde más de treinta vecinos volvieron a exigir ahora la presencia del delegado de CONAGUA, pues temen que ante las próximas lluvias de ésta temporada, se vuelvan a inundar sus viviendas, comercios y demás edificaciones que se ubican a lo largo de esas avenidas, como ocurrió en días pasados.

Afectados dijeron que ya acudieron ante el representante de CONAGUA, Alberto Jimenez Merino, a quien entregaron un oficio mediante el cual, exigen que se sancione a la empresa responsable de esa construcción, toda vez que, ya se había fijado una fuerte sanción que hasta el momento, no ha sido efectiva.

Inexplicablemente, la dependencia federal ha sido muy “suave”, pues de acuerdo con el Articulo 3 de la Ley de Aguas Nacionales, las margenes de un río se deben respetar 10 metros de cada orilla hacia tierra firme.

Sumamente molestos, detallaron que a pesar de que la CONAGUA ya “intervino”, al acudir al lugar donde está dicha obra en proceso, los trabajadores seguían laborando como si no pasara nada, lo que deja mucho que desear.

Comments

comments