Clausuran basurero municipal de Papantla

Luego de la presión de los vecinos de cuatro colonias que bloquearon el Paseo de las Danzas, por fin fue clausurado el basurero municipal ubicado en el camino a San Antonio Ojital, el cual permanece incendiado desde la semana pasada.

A temprana hora, un grupo de medio centenar de manifestantes marchó primero desde La Virgen que está en la entrada al Reclusorio hasta el arco del Paseo de las Danzas, donde inicialmente bloquearon la entrada al tiradero al aire libre que está a unos dos kilómetros de ahí.

Posteriormente, encabezados por el señor Raúl García, presidente de la colonia Valentín Gómez Farías, se plantaron sobre el Paseo de las Danzas y no permitieron la circulación de ningún tipo de autos.

Esta acción la realizaron los manifestantes bajo una fuerte lluvia, pero esto no provocó que cayeran los ánimos entre los asistentes.

Acto seguido llegó el director de Gobernación, Luis Cárcamo Bastián, quien les ofreció una reunión de trabajo en Palacio a las doce horas, pero nadie aceptó, “queremos que venga el presidente municipal”, fue el grito de todos ellos.

REITERADAS QUEJAS POR EL BASURERO

El señor Raúl García, presidente de la colonia Gómez Farías, puso el dedo en la llaga y recriminó la indolencia de las autoridades municipales cuando les fueron a exponer la problemática.
“Aquí está la gente que quiere un diálogo, la contaminación es brutal, hay una presa y unos arroyos agusanados”, indicó.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *