Clausura y multa para Gas Tomza

Tuxpan, Ver.- La Terminal Marítima Gas Tomza ha hecho caso omiso a los requerimientos que le ha hecho la Dirección de Obras Públicas, de la actual administración, sobre la actividad irregular que ha realizado en la parte trasera, donde construye cinco tanques de almacenamiento.

Además de ello, la empresa que es la principal abastecedora de Gas Licuado de Petróleo (L.P.) en la república mexicana, cuenta con el permiso de construcción vencido, desde el año pasado, por lo que los actuales trabajos están realizándose de manera ilegal, por lo que se les suspenderán de manera definitiva y se les aplicará un multa, anunció el titular de esta área, Braulio Javier García Nieva.

Apuntó que los representantes jurídicos de la empresa siguen sin dar contestación a la situación legal que prevalece, a pesar que se han emitido dos avisos previamente, por lo que en próximas fechas se habrá de emitir una notificación formal, ya como última advertencia antes de proceder de manera legal.

Estimó que aproximadamente en 30 días más se desahogará todo el proceso que se ha iniciado en contra de la empresa gasera que ha estado incugaspliendo en cuestiones legales de autoridades locales e incluso estatales y federales, al recordar que realizan actividades de excavación en un área de humedales sin contar con permisos.

Si bien en un principio se tuvo un acercamiento para la renovación del permiso de los trabajos de construcción, al darles a conocer sobre la excavación que no fue notificada incluso en el Manifiesto de Impacto Ambiental, no respondieron, por lo que no han solucionado dicho problema jurídico.

Aunque la obra concluya antes de aplicar las multas correspondientes, precisó que de igual manera deberá de responder ante las autoridades por haber trabajado al margen de la ley.

Comments

comments