Clausura masiva de los Telebachilleratos de la zona Coyutla

Coyutla, Ver.- Como parte de las actividades que se realizan en la zona Coyutla de Telebachilleratos, y a fin de tener más acercamiento entre coordinadores y alumnado, se llevó a cabo una clausura general de todos los centros diseminados en los municipios de Mecatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Papantla y Coyutla; ello como prueba piloto en este subsistema educativo.

A partir de las 9 de la mañana en la explanada de la Virgen -frente a la escuela primaria-, se tuvo la presencia de 606 alumnos de este nivel educativo, que egresarán en los 21 planteles educativos, de igual manera personal administrativo, educadores y coordinadores”, señala la Lic. María Luisa Picazo Pérez en su calidad de supervisora escolar.

En esta ocasión, también hicieron acto de presencia, funcionarios de este subsistema de la ciudad de Xalapa, de igual manera del alcalde como del diputado local e invitados de honor. Los estudiantes presentaron diversos bailables que fueron del agrado de los presentes; se rindieron honores a los Símbolos Patrios, entregaron trofeos a los equipos ganadores de los eventos deportivos y desde luego entregaron reconocimientos a los alumnos destacados como en forma simbólica sus certificados de estudio.

Los Telebachilleratos Comunitarios son una opción educativa creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofrecer servicios de Educación Media Superior a comunidades rurales más apartadas del país que cuentan con menos de 2,500 habitantes, y que no disponen de servicio de bachillerato en un radio de 5 kilómetros.

Comments

comments