Clasismo y falta de oportunidades, preocupa a jóvenes

El clasismo y la falta de oportunidades fueron los temas que más preocupan a los jóvenes, por lo que realizaron tareas de campo e investigación para elaborar un diagnóstico y propuestas de solución, las cuales serán presentadas a autoridades de los distintos órdenes de Gobierno.

Más de cien jóvenes de escuelas públicas y privadas, de distintas confesiones religiosas, se reunieron en el municipio de Naucalpan, en la Casa del Emprendedor Joven, convocados por Scholas Ciudadanía, un programa educativo de Scholas Occurrentes, quienes debatieron sobre es

tos y demás temas que les preocupan.

Esta fundación del papa Francisco que dirige en México el empresario Héctor Sulaimán Saldívar, debatieron sobre las problemáticas que les afectan. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo e impulsor de los programas deportivos de Scholas, entre ellos BoxVal, exhortó a los jóvenes a que no se vayan por el camino fácil de las drogas, las adicciones, el vandalismo o la vagancia.

Los exhortó a que aprovechen las oportunidades que significan la práctica del deporte para encontrar mejores oportunidades, con sacrificio y esfuerzo, además de pedirles que se sumen como voluntarios a Scholas y ser replicadores entre la familia, comunidad y escuela, de los valores que promueven los programas de esta fundación.

Leticia Montemayor, titular del Indesol, expresó el compromiso de ese organismo público para seguir participando y apoyando el esfuerzo de esta noble iniciativa, ya que el instituto comparte con Scholas valores comunes como el apoyo a los sectores más vulnerables que padecen exclusión y violencia.

24 Horas

Comments

comments