Clásico regio, con horarios definidos para la gran final

La Gran Final del Apertura 2017 en la que se medirán Monterrey Tigres, primero y segundo lugar de la clasificación, ya tiene fechas y horarios definidos en busca de un nuevo Campeón del futbol mexicano.

El encuentro de Ida del Clásico Regio se disputará en el Estadio Universitario el próximo jueves a las 20:00 horas.

Mientras tanto, la insólita serie entre los equipos del norte del país se definirá el domingo 10 de diciembre en la cancha del BBVA Bancomer en punto de las 18:00 horas.

Con esta, será la tercera Final consecutiva en la que estará presente el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti. Por su parte, la última vez en la que Rayados disputó un juego en busca del título fue en el Clausura 2016, la cual perdieron frente a Pachuca.

EN LIGUILLA HAY DOMINIO RAYADO

La Final de este torneo es inédita, pero los dos equipos de la Sultana del Norte se han visto las caras en 12 juegos de Liguilla. La primera ocasión fue cuando la Fiesta Grande se jugaba en grupos, en la temporada 1979-1980, con un triunfo por la mínima de Tigres y una igualada.

Posteriormente, las escuadras de Nuevo León se han visto las caras en cinco series de eliminación directa, todas en torneos cortos, y en las que Monterrey ha avanzado en cuatro ocasiones.

En la primera de ellas, en las ‘Semis’ del Clausura 2003, Monterrey arrolló desde la Ida a los Felinos con una goleada de 1-4 en el Volcán, gracias a un doblete del Guille Franco.

Un par de años más tarde, Rayados repitió la dosis en Semifinales pero de una manera más apretada y emocionante, pues accedieron a la Final gracias a un gol agónico de Franco en el Tecnológico.

El infortunio siguió persiguiendo a Tigres en los Cuartos de Final del Clausura 2013, certamen en el que llegaban como líder general, sin embargo, un autogol de Israel Jiménez en la Vuelta decretó la eliminación de los locales en el Universitario.

Los dos últimos casos son muy recientes, ya con Mohamed al frente de La Pandilla. En los Cuartos de Final del Clausura 2016, Monterrey parecía dejar todo sentenciado otra vez al ganar 1-3 en la Ida celebrada en el Volcán. La Vuelta estuvo llena de emociones, con una inesperada reacción de Gignac y compañía en los primeros minutos, pero al Final Rayados resistió para avanzar a la siguiente ronda, a pesar de fallar dos penaltis.

Un año después, Tigres se vengó de todas las que tenía acumuladas con un humillante 6-1 global a su acérrimo rival, donde brilló André-Pierre Gignac. Este resultado les permitió avanzar a Semifinales y llenarse de orgullo al por fin superar en Liguilla a Monterrey.

RECORD

Comments

comments