Claman mejoras para Telebachillerato Naranjos

Naranjos, Ver.- A pesar de que llevan más de diez años haciendo gestiones para su mejoramiento en infraestructura, el Telebachillerato Naranjos se encuentra prácticamente en el olvido oficial, señaló el director del plantel, profesor Raúl Alfredo Obando Pérez.

En entrevista, mencionó que requieren de un laboratorio, cubículo para la dirección, aulas y, sobre todo, un domo, obra que no han podido lograr a pesar de que han hecho reiteradas solicitudes ante el ayuntamiento a lo largo de las cuatro últimas administraciones, incluyendo la actual.

Recalcó que el mantenimiento al plantel se logra con las aportaciones que hacen los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, pero los recursos captados mediante cuotas no son suficientes para mejorar la infraestructura.

“Necesidades tenemos bastantes, algo que quiero manifestar es que esta escuela no recibe apoyo de ningún programa federal ni estatal. Esta escuela se mantiene solamente con las cuotas de mantenimiento que aportan los padres de familia, que son los que sostienen a la institución”, enfatizó.

Obando Pérez mencionó que han insistido en la construcción de un domo, por lo que esperan que en esta administración se concrete la obra, lo que permitiría un mejor desarrollo en las actividades de los 193 estudiantes que acuden a esta escuela, ubicada a un costado de la carretera federal, en la salida hacia Cerro Azul.

“En otros años hemos tenido matrículas más altas, de hasta 280 alumnos y ha resultado insuficiente el espacio. Además del domo, también necesitamos áreas recreativas y una cooperativa escolar, mejorar la dirección y habilitar un laboratorio, todo eso hace falta”, concluyó.

Comments

comments