Claman ayuda palaperos

Cazones de Herrera, Ver.- Palaperos afectados tras el huracán “Katia” demandaron apoyos al Gobierno del Estado para impulsar el sector turismo, lo anterior luego de asegurar que se presentaron severos daños a sus negocios que por ahora “será casi imposible recuperarnos”.

De acuerdo a José Arquimides Lagunes Parra, restaurantero de esta zona, el gobierno ha olvidado esta zona desde la administración de Fidel Herrera Beltrán y lamentó que no exista un programa emergente para el fortalecimiento de este sector en situaciones como las ocurridas.

“Necesitamos prestamos en donde nos den la oportunidad de ir pagando poco a poco, necesitamos programas de impulso, necesitamos ayuda, no solo para la Barra, para todos los prestadores de servicios de las comunidades ubicadas en zona de playa”, dijo.

En un recorrido por la zona afectada, los damnificados en este sector, dijeron que no son tan necesarios las despensas, sino los programas para rescatar la poca infraestructura que se tiene y que atiende a los turistas que se interesan cada vez más por cazones.

“Estamos hartos de que nos engañen con despenas, queremos que el gobierno fije su mirada en Cazones, que nos apoyen con lo necesario en dinero, ya no les pedimos regalado, sino prestado para sanar estos daños que nos afectan”, explicó María Eugenia, otra de las afectadas.

Barra de Cazones fue otra de las zonas con mayor afectación en donde se presentaron daños parciales y totales en enramadas y palapas.

Comments

comments