Claman ayuda los pescadores

Cazones de Herrera, Ver.- Pescadores de la zona de la Barra de Cazones insistirán en programas de apoyo al gobierno federal o estatal a fin de que se impulse este sector, esto luego de que aseguren que la temporada no ha dejado buenas ganancias por la disminución del precio del pescado.

Añaden que con la temporada de lluvias lo único rescatable es la pesca de jaibas, cuyo precio por kilo se encuentra entre 25 y 30 pesos, lo que ha ocasionado el interés de jóvenes estudiantes que aprovechan la temporada para pescar.

De acuerdo con Jaime Hernández, habitante de esta comunidad, ser pescador es complicado, ya que los precios son variables en cada temporada, además de que se tiene que respetar los tiempos de veda.

“Tenemos muchos gastos, hay días en los que apenas saco para el día, mis hijos tienen que pagar colegiaturas y nomás el precio de pescado nunca sube, para rematar nuestra situación económica, se vienen los tiempos de veda, ya estamos poniéndonos de acuerdo con otros compañeros para solicitar programas para este sector”, destacó en entrevista.

Añadió que esperaban un repunte de ventas en el próximo mes, sin embargo, la situación se torna muy complicada.

Comments

comments