Claman agua en las colonias

Sin gota del vital líquido desde hace ya una semana, habitantes de diversas colonias comenzaron a desesperarse por la carencia del fluido y empezaron a levantar la voz en contra de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado (CAEV), cuyo servicio, en lugar de mejorar, parece empeorar cada vez más.

El encargado de la dependencia, Ramiro Olivares Galicia, aseguró este lunes que su personal realiza esfuerzos para restablecer el servicio, pero admitió que enfrentan dificultades, debido a la falta de algunas refacciones.

Reveló que el problema se deriva del desperfecto de dos bombas recientemente adquiridas, las cuales están descompuestas, luego de que hace una semana hubo variaciones en el voltaje de la energía que suministra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a que también -aceptó tácitamente- las instalaciones de la CAEV no están en condiciones al cien por ciento.

Dijo que el único pozo que está operando normalmente para abastecer a la ciudad es el de Agua Nacida, el cual es insuficiente, pues con esa agua apenas se atiende a un 25 por ciento de la población. Las bombas descompuestas son las de los pozos de Pueblo Nuevo y Pozo 50, anotó.

NO HAY PLAN EMERGENTE
Olivares Galicia, empero, no puntualizó cuándo podría restablecerse el servicio de suministro, pero tampoco mencionó contar con un plan emergente para abastecer a los usuarios del centro de la ciudad y de colonias como Magisterial, José López Portillo y muchas más que exigen agua, aunque sea con pipas.

Y mientras la ola de calor afecta más a los habitantes que no tienen agua, en el ayuntamiento, por su parte, la regidora sexta, Mariel Romo Pérez, ni siquiera sabe que ella es la comisionada en Agua Potable; mucho menos, lo que ocurre a su alrededor.

Cuestionada sobre la situación de falta del líquido entubado, la edil primero negó ser la encargada municipal de esa Comisión, y luego arguyó que dicha responsabilidad la comparte con la regidora cuarta, Anabel Hernández Atanacio.

Se excusó al comentar, que como regidora de oposición -es de extracción tricolor- el gobierno municipal la excluye de ejecutar acciones, pues la preferencia es siempre para los ediles blanquiazules. ¿Entonces, qué hace como representante popular?

Comments

comments