Ciudadanos se vuelcan a las oficinas del INE

ÁLAMO, VER.- A horas de que concluyera el plazo para tramitar una reimpresión de su credencial de elector, decenas de ciudadanos se volcaban este miércoles por la tarde a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a que no había aglomeraciones, la llegada y salida de interesados en reponer su mica transcurrió durante todo el día; en ocasiones, varios tuvieron que permanecer en espera para poder ser atendidos.

Con anterioridad, el instituto ya había convocado a la ciudadanía, que hubiera extraviado su credencial para votar o que la tuviera con deterioro grave, a acudir a sus oficinas de 16 de Septiembre para solicitar una reposición, la cual consiste en una reimpresión con los mismos datos y fotografía de la mica que hubiesen perdido.

Son reposiciones sin correcciones de datos o cambios de domicilio, y con la misma vigencia, había dicho el encargado del módulo del INE en esta ciudad, Cenobio Francisco Cruz, quien entonces informó que los solicitantes tienen hasta el 29 de junio para recogerlas o reclamarlas.

Destacó que después de ese día 29, el INE suspenderá la atención ciudadana, por lo que quienes deseen realizar algún trámite podrán hacerlo a partir del 2 de julio.

Comments

comments