Ciudadanos de Nuevo León rechazan el regreso de ‘El Bronco’

MONTERREY, Nuevo León.- Esta mañana quedó grabada la manera en la que entraron miembros del Congreso Nacional Ciudadano de Nuevo León al Palacio de Gobierno, para exigir que Jaime Rodríguez “El Bronco” no regrese como gobernador al estado.

Rechazan el regreso de ‘El Bronco’, pues consideran que varios rubros, como la inseguridad, nunca fueron atendidos.

Mientras tanto, se informó que las firmas de Jaime Rodríguez mostraron picos mas altos de recolección en la tercera y cuarta semanas, después de duplicar el número de sus auxiliares activos.

Rodríguez Calderón informó pagos a 63 auxiliares contratados pero el INE descubrió 196 más, que no reportó, y esta deshonestidad es otro de los argumentos por los que rechazan el regreso de ‘El Bronco’.

Fue entre la tercera y cuarta semana de recopilación de apoyos ciudadanos cuando Jaime Rodríguez Calderón mostró los picos más altos de obtención de firmas, en entidades como Nuevo León y Tabasco, al mismo tiempo que sus auxiliares activos se duplicaron.

Conaci NL

#MTY Así entraron miembros del Congreso Nacional Ciudadano de Nuevo León al Palacio de Gobierno para exigir que Jaime Rodríguez “El Bronco” no regrese como gobernador al estado.

Posted by ABCNoticias.mx on miércoles, 28 de marzo de 2018

Al término del periodo para recopilar firmas, El Bronco tenía 35 mil 770 auxiliares inscritos, pero solo en activo 14 mil 666.

En su reporte de Ingresos y Gastos, Jaime Rodríguez informó al INE del pago a 63 auxiliares para recolectar firmas, pero el Instituto encontró a otras 196 personas más, no reportadas, y calculó el pago en 4 mil pesos cada una, por lo que sumó al egreso no reportado por el gobernador con licencia, 784 mil pesos más.

Estos 259 auxiliares contratados por Rodríguez Calderón, lograron recabar 553 mil 215 firmas, aunque en el reporte de fiscalización del INE no se desglosa cuantos apoyos.

En cuanto a las firmas, el salto mayor se dio en la segunda semana del periodo en la que tenía 27 y 26% de firmas en Nuevo León y Tabasco, para saltar en la tercera semana a 98 y 60% respectivamente.

Molestos, los miembros del Congreso Nacional Ciudadano rechazan el regreso de ‘El Bronco’ porque, además, se reveló que financió la recolección de firmas con 17 millones de pesos, de dudosa procedencia.

EXCELSIOR

Comments

comments