Ciudadanos contaminan más | La Opinión de Poza Rica

Ciudadanos contaminan más

El problema de la contaminación es un tema que involucra tanto a autoridades como sector privado y la ciudadanía en general, aunque esta última sigue haciendo omisión y provocando severos daños ecológicos.

Para la consultora en la Organización de  Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Elisa Enriqueta de Jesús Sedas Larios, el tema de la contaminación llega a ser polémico, aunque es un tema de corresponsabilidad ambiental.

Refirió que no solo el gobierno, sino también de los ciudadanos, aunado al tercer sector de la sociedad civil organizada en donde se encuentra a más personas informadas para poder participar en las actividades para evitar una mayor contaminación.

Consideró que esto involucra a todos, ya que todas las personas, sin importar a qué sector pertenezcan, qué actividades desempeñen y demás características, la generación de desechos es considerable de todas las partes.

Aunque el gobierno está obligado a atender a través de ese esquema los temas de contaminación, los ciudadanos también tienen que participar y el tercer sector se involucra para que todos se lleven a cabo en su totalidad.

Aseguró que toda acción que se haga desde cualquier sector dará resultados, ya sean positivos o negativos, en cuanto a la generación de desechos y principalmente el manejo que se hace de estos.

Recalcó que Veracruz ya cuenta con su Ley Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, Urbanos y de Manejo Especial, contando con ello un marco jurídico e instrumentos de política pública ambiental en materia de residuos y autoridades competentes para las sanciones.

Comments

comments