¡Citlali brilló por su ausencia!

Tamiahua.- Pese a que se trataba del informe de avance en los trabajos de rehabilitación a la carretera Tuxpan-Tamiahua, donde sin duda la Capital del Marisco será la más beneficiada por la cantidad de turismo que arribará y dejará gran derrama económica, la alcaldesa de aquel municipio brilló por su ausencia.

En su mensaje, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció a todos los funcionarios locales y estatales que se han mantenido al tanto del correcto avance de la obra, pero nunca mencionó a la presidenta municipal.

Tal parece que la antipatía de Citlali Medellín ha llegado hasta la logística del Gobierno del Estado, ya que ni siquiera fue asignado un espacio en el presidium, en caso de su arribo. Su ausencia generó un sin fin de preguntas entre la prensa que cubrió el evento, pues en el evento de inicio de las obras sí fue invitada y acudió puntualmente.

Aunque a ciencia cierta se ignora si fue requerida o no, lo cierto es que en el evento no se observó un solo representante del ayuntamiento, a diferencia de algunos pobladores de comunidades cercanas a Héroes de Nacozari, pertenecientes a Tamiahua, quienes llegaron con la intención de conocer los pormenores de esta obra que tanto beneficio les estará generando.

“Creímos que veríamos a la alcaldesa aquí, esta obra es igual de importante para nosotros como para la gente de Tuxpan, nuestros tiempos de llegada se han reducido considerablemente y eso es algo que vinimos a agradecer, pero en el evento solo vimos funcionarios de Tuxpan, no del nuestro”, indicaron algunos habitantes de la comunidad de Paso Lorenzo.

No habrá que olvidar que hace unos meses la alcaldesa Citlali Medellín se confrontó con el gobernador Miguel Ángel Yunes, por el tema de TransCanada, pues la presidenta se negó a otorgar permiso y licencias a la empresa trasnacional que construye el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

Comments

comments