Cirugías gratuitas, atinado programa

Álamo, Ver.- Con diversos testimonios de gratitud, personas beneficiadas con el trabajo de salud visual dan cuenta de la atinada aplicación del gobierno municipal, a través del DIF, del programa de cirugías gratuitas de cataratas.

Lo anterior, durante la charla entre el alcalde Ricardo Serna Barajas y los pacientes, mientras médicos del Hospital “La Carlota” les hacían una revisión de rutina luego de las operaciones en Montemorelos, Nuevo León,

Doña Julia Hernández, de la localidad 5 de Febrero, con lágrimas en los ojos, dijo estarle muy agradecida por que ahora puede ver, pues con la operación la luz ha llegado a sus ojos.

Leonel Ramírez León oriundo del puerto de Tuxpan también elogió la labor del presidente, al apuntar: “Gracias a Dios todo poderoso y gracias a la gran ayuda que me han dado aquí en el DIF, pues aunque soy de otro municipio he tenido la gracia de poder ver nuevamente, porque gracias a las autoridades de Álamo y a los médicos que me atendieron puedo decir que veo y por eso no me canso de darles las gracias”.

Por su lado, María Magdalena Juárez Ponce, originaria de Castillo de Teayo, extendió su agradecimiento a la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Guadalupe Serna Barajas.

“Aunque no soy de este municipio, gracias al presidente de Álamo y a la presidenta del DIF; estoy muy agradecida por el trato que nos dieron, para todas las coordinadoras mis respetos y muchas felicidades para todos los compañeros de viaje que al igual que una servidora, volvemos a ver nuevamente”, expresó.

El alcalde, a su vez, agradeció el trabajo profesional de médicos y enfermeras del hospital donde fueron operados, indicando que a lo largo de la administración municipal hay más de cuatrocientos casos de recuperación de la vista gracias a las operaciones gratuitas.

Comments

comments