“Cirugía” mayor a la parroquia

Cerro Azul, Ver.- La parroquia de San Pascual Bailón, es objeto de remodelación de losa sobre la cual se construirán dos cúpulas y una bóveda, por lo que cambiará su diseño arquitectónico, pero además, pondrá fin a las filtraciones que han afectado al templo durante muchos años.

El señor Ángel Martínez Hernández, encargado de la obra, indico que los trabajos iniciaron hace dos semanas y consisten en el levantamiento de entortados de la losa, en lo que se ha avanzado en aproximadamente un 10%.

Detalló que sobre la losa será construida una bóveda de aproximadamente seis metros de alto, a partir del actual nivel del techo.

Agregó que, de acuerdo a los recursos económicos que se dispongan, los trabajos se podrían demorar hasta un año, pero aclaró que durante ese tiempo no se tendrán que suspender los servicios religiosos, toda vez que no se afecta el interior del templo.

El encargado de la obra mencionó que el proyecto incluye la remodelación de la estructura del campanario, que tendrá un nuevo diseño, acorde al que se edificará sobre la losa de la iglesia.

Martínez Hernández estimó que la construcción de este templo católico data de hace unos setenta años, por lo que ya era necesaria su rehabilitación, lo que se aprovecha, además, para modificar su diseño arquitectónico.

Comments

comments