El cineasta Martin Scorsese será condecorado

LONDRES.- Condecorarán este sábado al cineasta Martin Scorsese, responsable del filme Silencio, será condecorado este 25 de febrero con el Premio John Ford, que recibirá de manos del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

El reconocimiento será entregado en una ceremonia especial de la Academia de Cine y Televisión de Irlanda (IFTA, por sus siglas en inglés), en Dublín, después de que el director imparta una clase magistral, informó la asociación en un comunicado de prensa difundido en su sitio oficial.

La charla será moderada por el director Brian Kirk (Boardwalk empire y Game of Thrones), quien es miembro de la IFTA. Scorsese ofrecerá una visión de su trabajo, técnica e influencias, acompañado de clips que ha seleccionado para la ocasión.

En una declaración replicada por el portal, Scorsese dijo: “Para mí y para muchos directores, John Ford es una figura imponente y sigue siendo una inspiración profunda…

“Cuando empecé a ver sus películas, la fuerza de Ford detrás de la cámara era palpable, era un visionario en la forma más verdadera y sus películas se enriquecían con energía artística. Veo sus películas a menudo, estudiándolas y cada vez aprendo algo nuevo.

Comments

comments