¡Cierran puerto en Tuxpan!

Al menos 11 embarcaciones mayores, en su mayoría buque tanques cargados de gasolina y gas LP, se quedaron en la zona de fondeadero debido a que la autoridad marítima decretó el cierre del puerto, por las condiciones adversas que prevalecían en el litoral de Tuxpan.

El capitán de puerto, Alberto Orozco Peredo, mencionó que la madrugada de ayer se cerró el puerto a la navegación mayor debido a los efectos del frente frío 19. Esto impidió las operaciones de descarga de gasolina, en las 3 monoboyas de Pemex y en la terminal marítima de gas, de la empresa Tomza.

Si las condiciones climáticas mejoran en el Golfo de México, existe la probabilidad que se reinicien operaciones hoy por la tarde. Ayer encontraron refugio en la zona de fondeadero los buques Maersk Katarina, Star Falcon, Veracruz, Armore Encounter, Hafnia Lupus, Albert III, además de otros barcos de menor envergadura.

El frío número 19 trajo consigo vientos que alcanzaron los 37 km/h y rachas de 46 km/h, por lo que el monitoreo continúa y las embarcaciones que entraron antes, se encuentran resguardadas en los muelles del puerto, hasta que puedan ser despachadas.

El capitán de puerto informó que a partir del lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el cual será más intenso que este, con vientos de más de 45 km/h y rachas que alcanzarán los 82 km/h, por lo que se exhortó a las embarcaciones menores a que tomen las medidas preventivas.

Precisó que se estarán emitiendo los boletines pertinentes, con la finalidad de que todas las embarcaciones sean resguardadas a tiempo.

Comments

comments