Cierran puertas a 6 estudiantes Tec

Tuxpan, Ver.- Los seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cerro Azul que fueron dados de baja de la matrícula escolar, luego de encabezar la toma del plantel por 45 días, siguen sin ser reincorporados a sus clases, a pesar de haber cubierto el pago de su preinscripción y existir un fallo a favor por el juzgado federal.

Fue el pasado 5 de marzo cuando presentaron ante el Juzgado Séptimo del Poder Judicial de la Federación el amparo 93/2018, para revocar la decisión de la escuela, y el pasado 9 de abril la autoridad federal emitió la suspensión al acto reclamado.

Ahora, los estudiantes Jorge Yamandú Fernández de León, Diego Isaac Reyes Montenegro, Gissel Karina González Sarmiento, Luis Fernando Lugo Rosas, José Moisés Navarrete Santiago y Ángel Delfino Nicolás Ortega están en riesgo de perder sus estudios, pues cinco de ellos están en sexto semestre y uno más en octavo.

De acuerdo a lo señalado por María Alejandra Acevedo Castro, abogada de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR), quien los está representando, expuso que estarán presentando un incidente de violación a la suspensión del acto reclamado para que se cumpla el veredicto del juez, ya que el amparo tiene su efecto, para que finalmente sean incorporados a sus clases sin problema.

Aseguró que desconocen los motivos que existen detrás de la autoridad educativa para que no se restituyan los derechos a los seis alumnos, quienes tienen coartados sus derechos a la educación.
Lamentó que se tenga caso omiso a su demanda y por ello, de no obtener una respuesta favorable, agotarán todas las instancias, ya que por el momento se está teniendo desacato al término que en el juzgado federal se ha emitido.

Estos seis estudiantes, quienes pertenecían a la Sociedad de Alumnos del Tecnológico, tomaron las instalaciones de la institución el pasado 30 de enero, siendo apenas en el mes de marzo cuando se llegó a una solución.

Comments

comments