Cierran negocios en Poza Rica por inseguridad – La Opinión de Poza Rica

Cierran negocios en Poza Rica por inseguridad

Poza Rica, Ver.- Ante los índices delictivos que se han registrado en el estado de Veracruz y en la zona norte, se ha detenido la inversión de nuevas empresas en Poza Rica, registrando hasta el momento que ante la apertura de un nuevo negocio 5 cierran, así lo dio a conocer Alejandro Mondragón Iris, presidente del consejo coordinador empresarial.

Destacó que el que lleguen corporaciones policiacas a esta zona norte no signifique que la seguridad mejore en la región, sin embargo una de las instituciones que ha dado resultado es la Policía Municipal, pero solo es el centro de la ciudad.

“Que haya llegado la Guardia Nacional no significa que las cosas en materia de seguridad mejorarán, sigue igual y lo podemos visualizar en el cierre masivo de negocios y la migración de empresarios debido a que en Veracruz no existen las condiciones para invertir”, señaló el empresario.

Una de las principales plazas comerciales en esta ciudad registra los fines de semana un lleno total, sin embargo el 50 por ciento de sus locales se encuentran cerrados debido a que no llegan empresarios nuevos a satisfacer las necesidades de los consumidores.

A pesar de que han realizado las peticiones para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, no existe una estrategia que disminuya los índices delictivos en la zona, por lo que exhortó a las autoridades a reforzar este rubro que es importante para generar una economía activa en Veracruz.

Comments

comments