Cierran más comercios

Poza Rica, Ver.-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro de la Torre Tapia, dijo a conocer que este año fue uno de los más difíciles de toda la historia, “la economía estuvo angustiada, apretada”.

Sin embargo recalcó que durante el Buen Fin las ventas aumentaron un 7% con respecto al año pasado, “fue motivante que las ventas hayan incrementado, además algunos empresarios destacaron que fue el mejor fin de semana en este 2017”.

Dio a conocer que tienen pláticas con algunos empresarios, aseguran que hay ventas pero aún no le pasan el reporte, sin embargo confían que esta inercia continúe por lo menos hasta el siguiente 6 de enero, ya que son fechas de un alto consumo.

Por otra parte comentó que este año aproximadamente se dieron de baja alrededor de 200 socios de la CANACO, en su mayoría por la falta de ventas, inseguridad y la caída de la actividad petrolera. Pero destacó que a pesar de esa situación actualmente tienen mil socios aproximadamente.

Respecto a las estrategias que les pueden ayudar a los comerciantes para repuntar ventas, son las capacitaciones, “si la inversión petrolera se dé o no, requerimos de que estén en constante cambio e innovación”, apuntó de la Torre Tapia.

Mencionó que han dialogado con los alcaldes de la zona, para solicitarles que inviten a los comercios a darse de alta en el SIEM, donde obtendrán un gran número de ventajas.

 

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments