Cierran la zona arqueológica

Papantla, Ver.- Las lluvias que azotaron durante la mañana de ayer al municipio papanteco provocaron el cierre de la zona arqueológica El Tajín, determinación que tomaron sus encargados a fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Jesús Trejo, encargado de esta zona arqueológica, informó que este espacio fue cerrado debido a las lluvias, decidiendo retirar a las personas pues las condiciones eran poco favorables para que los visitantes estuvieran disfrutando de la belleza arquitectónica.

Fue al mediodía del viernes cuando se determinó el cierre de este lugar para no poner en riesgo la seguridad de los visitantes y de los propios trabajadores de esta zona, pues el riesgo era inminente, aunado a los fuertes vientos que se logran sentir en este lugar.

Todo dependerá de las condiciones climatológicas de las próximas horas cuando se determine si se brinda el servicio o continúa cerrado el acceso al público en general, además que se mantiene un constante monitoreo a los edificios arqueológicos y monumentos, ya que son susceptible de daños.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición no habían confirmado cuándo iban a reabrir las instalaciones de la zona arqueológica El Tajín.

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments