¡Cierran escuela! Por falta de un maestro

San Javier de los Esteros, Zozocolco Hgo. Ver.- Cansados de esperar a un educador en la escuela primaria estatal “Vicente Guerrero”, padres de familia, optaron por sacar a sus hijos de este plantel educativo, por lo que esta institución cerró sus puertas y perdió la clave; sin embargo los pequeños no se quedaran sin recibir su instrucción básica, dado que de ahora en adelante serán atendidos por Conafe.

En su momento, el regidor único Francisco Pérez Pérez, encargado de Educación, señalo que los padres de familia sacaron a sus hijos de la escuela porque el profesor asignado solo iba dos días a la semana y en un horario de 9 a 12 horas, hecho que no les pareció a éstos optando por que ya no fueran.

La misma situación se vive en las localidades de Zapotal y Tahuaxni Norte, por lo que -abundó- que la segunda, los padres de familia están exigiendo les rindan corte de caja los profesores de un programa federal que les llegó y finalmente, en el tercero, también les hace falta un educador.

Desde luego, que el cierre de esta escuela en una de las comunidades mas alejadas, ha causado un hecho sin precedente, lo que pone en duda la capacidad de quienes están al frente de las supervisiones como de la propia Secretaria de Educación de Veracruz, dado que por falta de un profesor y el incumplimiento de éstos se tenga que cerrar una escuela.

La ciudadanía tanto de esta cabecera como de las comunidades, citan, que tanto educador que esta sin trabajo y con deseos de progresar no sea contratado, mientras que en las oficinas, existe personal que esta demás y solo cumple un horario para devengar un sueldo que no ha sido ganado con la enseñanza a los niños.

Comments

comments