Cierran comercios de Tihuatlán por el ambulantaje

Tihuatlán, Ver.- Diversas calles de la zona centro y aledañas, se encuentran en manos del comercio informal, problema que se ha incrementado por la falta de interés de las autoridades locales, ocasionando una crisis en el comercio establecido que terminan por cerrar.

A lo largo de toda la semana, el comercio informal coloca sus puestos semifijos en las calles y banquetas ocasionando un enorme caos vehicular en arterias aledañas a la zona centro, poniendo en riesgo a los ciudadanos, quienes tienen que caminar en las arterias.

Los principales afectados son los locatarios del mercado revolución y el comercio establecido, debido a que esto repercute en que las ventas sean muy bajas, algunos han tenido que hacer descuentos, cambiar de giro o buscar estrategias para vender más.

El comercio informal crece considerablemente en el municipios, basta con realizar un recorrido y constatar cómo hay sobre la banqueta, cajas, rejas, estructuras metálicas y una gran cantidad de objetos donde instalan los comerciantes sus productos.

La difícil situación que atraviesa el comercio establecido, provoca que muchos terminen por cerrar, ya que las rentas son difíciles de sostener, además de realizar pagos de luz, agua y empleados, las ganancias son muy mínimas.

A pesar de que los comerciantes establecidos han pedido el apoyo de las autoridades locales, hasta el momento han sido ignorados por completo muchos locales han tenido que cerrar por la competencia desleal que esto representa.

Comments

comments