Cierran albergues en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- El presunto anuncio del cierre de los albergues “oficiales” ubicados en el Recinto Ferial y el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango provocó incertidumbre entre los damnificados por la tormenta Earl, mientras que el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo aseguró que seguirán funcionando hasta que sea necesario, aunque podrían cambiar de sede al disminuir el número de personas que hay en ellos.

De acuerdo con informes de las autoridades en el primer refugio mencionado se atiende a 232 personas, mientras que en el ITSH –cuyas labores académicas fueron reanudadas este lunes- hay 51 albergados, unas mil 200 menos que en los primeros días; aunque la condición de los afectados podría prolongarse unos seis meses que es el tiempo que las autoridades han calculado para que se dé la reubicación.

Afectados que residían en el Camino a Cuacuila –calle Gabriel Oropeza- indicaron que la semana pasada fue el mismo presidente municipal quien les exhortó a buscar otro sitio donde residir. “Nos dijo que debemos recuperar nuestra vida normal. Ir con familiares. Y, la verdad es que no tenemos a dónde ir porque, aunque nuestras casas no sufrieron daños, nos pidieron que las desalojáramos porque están en una zona de riesgo”.

“Yo era dueña, supuestamente, pero ya no me dejan volver a mi casa y mi familia vive en Querétaro. Cuánto voy a gastar para llegar a vivir allá también en la calle, porque su casa de mis familiares es chiquita. No tengo dónde”, dice doña Carmela.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña