Cierran acceso a pozos petroleros

Papantla, Ver.- Habitantes de la localidad Reforma Escolín, bloquearon el camino a pozos petroleros ubicados en el sector “A” de la comunidad. Lo anterior luego de que se venciera el plazo que acordaron con Petróleos Mexicanos para que se iniciara la rehabilitación del camino, mismo que se encuentra destrozado debido a la circulación de unidades pesadas al servicio de la industria petrolera.

Al respecto la Sub Agente de esa localidad, Pastora García Jiménez, señaló que agotaron la vía del diálogo, por lo que cansados de promesas, se organizaron para este miércoles cerrar el paso a todas las unidades de la paraestatal, así como de las compañías que tiene a su servicio.

Por su parte la presidenta del comité pro rehabilitación del camino, Bibiana Jiménez Silva, lamentó que la compañía petrolera del país se muestre indolente ante el sufrimiento de los pobladores, mismos que en faenas realizaron la rehabilitación del camino y ahora nuevamente se encuentra intransitable.

Las condiciones del camino impiden que los vehículos puedan circular, no permite el acceso a unidades de transporte público y peor aún, dificulta el que unidades de emergencia pudieran ingresar en caso de que se registre alguna situación en la que se requiera el traslado de urgencia para un enfermo o lesionado.

La principal afectación para los pobladores de esta comunidad es que carecen del servicio de agua entubada, por lo que la única forma de acceder al vital líquido es comprándola, pero debido al mal estado de la carretera, muchas veces las pipas no pueden subir.

El bloqueo continuará hasta que se tenga respuesta de la paraestatal y se envíe la maquinaria para la rehabilitación del camino con concreto hidráulico.

Comments

comments